Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cartel del “Black Finde” de ACOMSEJA.

El Black Friday, una tradición estadounidense que en España se celebra desde hace aproximadamente una década, ha sido rebautizado en Jaca por la Asociación de Empresarios de la Jacetania como “Black Finde”. Supone el pistoletazo de salida al maratón de compras navideñas que este año viene marcado por la inflación, la subida de tipos de interés y la desaceleración de la economía.

El “Black Finde” es una fecha en el calendario anual que se vive con desigual interés e implicación por parte de los comercios de ACOMSEJA. Como señala su presidenta, Marian Bandrés, “muchos asociados consideran que es una manera de fomentar un consumo compulsivo, principalmente a través de internet y del comercio online, que es nuestro principal enemigo, pero al mismo tiempo se tiene claro que no nos podemos quedar al margen de estas campañas masivas”.

ACOMSEJA ha diseñado un cartel de apoyo a la campaña que los asociados que realicen descuentos durante estos días podrán colocar de manera visible en sus establecimientos. Dani Cruz, director comercial de la Asociación, recuerda que “lo que nosotros hacemos es proponer la participación de los asociados creando un diseño conjunto de cartel, y promocionar sus acciones en redes con el hastag #muydejaca”.

Así, durante el fin de semana todos los establecimientos asociados que realicen acciones de promoción en Instagram recibirán visibilidad en las redes sociales de ACOMSEJA si incluyen en sus publicaciones el hastag #muydejaca, que es la marca creada por la asociación para promover el comercio local.

Marian Bandrés reconoce que en general la campaña de Black Friday no gusta entre los asociados porque obliga a introducir nuevos descuentos, que se añaden a los que ya se aplican en otras campañas durante el resto del año, y esto puede afectar a la inminente campaña de Navidad. Pese a ello, “se va a aprovechar para fomentar el consumo local, el producto local y de kilómetro 0. Desde este punto de vista, consideramos que las acciones de promoción pueden ayudar a ese propósito, que es uno de los objetivos prioritarios de la asociación”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados