Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
El Orfeón Jacetano ha preparado un concierto de santa Cecilia especial, con acompañamiento instrumental, con motivo de su 60.º aniversario. ORFEÓN JACETANO

Las agrupaciones musicales de Jaca y Sabiñánigo celebran durante estos días la festividad de santa Cecilia. En la capital jacetana, la Banda Municipal de Música Santa Orosia actuará este sábado 26, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos, y al día siguiente, el domingo, el Orfeón Jacetano ofrecerá un concierto especial incluido en la programación de su 60.º aniversario. Será a las 20:15 horas en la iglesia de Santiago y se contará con la colaboración de varios músicos de la Jacetania y el Alto Gállego, que acompañarán a la coral con sus instrumentos. Se trata de Amalia Villacampa (piano), Susana Carrillo (guitarra), Gustavo Bretos (oboe), Pablo Fenero (saxo alto), Bruno Serrano (violín) y Javier del Pueyo, Susana Carrillo y Javier Gutiérrez (percusión).

“Es un concierto especial, para el que hemos preparado un programa que podríamos definir como contemporáneo, con autores como el noruego Ola Gjeilo, que destaca por sus temas intimistas y evocadores”, explica la directora del Orfeón Jacetano, Celia Casas, que agradece el patrocinio del Ayuntamiento jaqués y la colaboración del Obispado de Jaca y de la parroquia de Santiago para organizar este evento, así como el trabajo realizado por José Luis Sola, autor del cartel anunciador.

En Sabiñánigo, la celebración de santa Cecilia comenzó el pasado 11 de noviembre con un primer concierto conjunto en el que intervinieron La Caja de Música, los Danzantes de Sabiñánigo y el Grupo Folclórico Santiago. El viernes siguiente, el día 18, el Orfeón Serrablés ofreció una actuación conmemorativa de su 50.º aniversario, a la que se sumaron varias de las agrupaciones locales como La Caja de Música, el Grupo Folclórico Santiago, la Coral San Feliciano, la orquesta Sul Tasto y la Banda de Música de Sabiñánigo. Estas tres últimas asociaciones musicales protagonizarán este viernes el concierto con el que se cerrará la programación de santa Cecilia en la localidad serrablesa. Será a las 20:30 horas en el auditorio La Colina.

La orquesta Sul Tasto es un conjunto de cuerda (viola, violín y violonchelo) integrado por jóvenes intérpretes y que se nutre principalmente de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo. Por su parte, la Coral San Feliciano, un coro de voces blancas con una trayectoria de más de dos décadas, ha preparado un repertorio en el que mostrará su actual línea de trabajo. Y en el caso de la Banda de Música, en esta ocasión se ha decantado por un programa variado y con el que también mostrará las tendencias que está siguiendo actualmente.

La alcaldesa de Sabiñánigo y concejal de Cultura, Berta Fernández, ha resaltado el esfuerzo realizado por todas las agrupaciones musicales locales y su colaboración para organizar una programación de santa Cecilia muy completa y variada, recuperándose así la normalidad después de dos años de pandemia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados