Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Uno de los vehículos del servicio de limpieza viaria que forman parte del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación Provincial de Huesca. DPH

El Plan de Vialidad Invernal de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) da cobertura a 650 núcleos de población cuyo acceso se realiza a través de carreteras de titularidad municipal o provincial. Un servicio que es posible gracias a los convenios que cada año se firman con las comarcas. Este año, la inversión ronda el millón de euros.

La punta de lanza del plan es la coordinación, ya que intervienen las comarcas y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, además de los ayuntamientos. “Estos son los que mejor conocen la situación de sus núcleos de población”, explica el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma, “por lo que su participación es fundamental a la hora de diseñar este dispositivo, que está completamente organizado a comienzos del otoño para prevenir situaciones de riesgo con las primeras nieves en las vías de acceso a los municipios ubicados en las cotas más altas”.

Entre las acciones que se realizan, figuran la prevención de hielo en vías municipales y provinciales, la limpieza de nieve, la señalización y la extensión de fundentes, así como la instalación de silos para el acopio de sal. Todo ello con el objetivo de que las carreteras estén en las mejores condiciones posibles de seguridad para garantizar los desplazamientos que se hacen a diario en estas vías, como la incorporación de la población a sus puestos de trabajo, la asistencia a actividades deportivas o lúdicas, el transporte escolar o sanitario, la adquisición de fármacos…

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados