FÚTBOL
Victoria de mérito ante un Villanueva que, aunque no ha generado muchas ocasiones, se ha mostrado como un equipo ordenado y que ha sabido presionar
El gol de la victoria (2-1), anotado por Borja en el minuto 34 de partido. MIGUEL RAMÓN HENARES
El Jacetano Automóviles Serrablo ha sabido solventar en los últimos minutos de juego un partido que se veía abocado al empate y donde el Villanueva se ha mostrado como un bloque ordenado, bien colocado en el campo y que ha sabido ejercer una buena presión sobre la defensa jaquesa, especialmente en la primera parte. Al equipo de Ángel Varela le ha costado salir del área y conectar con los jugadores de la medular, por lo que la mayor parte de las ocasiones de peligro que ha generado han venido por las bandas, aprovechando la velocidad de los extremos. No obstante, el resultado (2-1) es merecido, ya que la mayoría de las ocasiones de gol que ha habido han sido para el Jacetano.
El encuentro se ha puesto enseguida de cara para los verdirrojos. Un derribo a Toto dentro del área, cuando solo se habían disputado cuatro minutos de juego, ha sido sancionado con penalti por el colegiado. La pena máxima la ha lanzado Dylan, que ha anotado el 1-0 de fuerte disparo, engañando al portero.
Dylan celebra el primer gol, anotado de penalti. EL PIRINEO ARAGONÉS
A partir de ahí, el partido ha entrado en una fase un tanto anodina, en la que ninguno de los equipos ha creado demasiado peligro, con un Villanueva más volcado en el área del Jacetano, pero sin generar demasiado peligro. El canterano Alejandro Hernández, que hoy ha defendido la portería local, ha respondido bien en sus dos intervenciones iniciales, más exigido en la segunda, cuando ha atajado un disparo raso en la misma línea de gol. Poco después, el Villanueva ha dispuesto de una oportunidad clara en un centro al área pequeña desde el lateral izquierdo que para fortuna de los jaqueses no ha encontrado rematador. Y en el minuto 34, fruto de una indecisión de los locales en la línea de tres cuartos, ha llegado el tanto del empate por mediación de Lahuerta, que ha aprovechado un pase entre líneas para quedarse solo ante Hernández, que no ha podido evitar el gol. El Jacetano aún ha gozado de una oportunidad para deshacer la igualada en la última jugada de la primera parte, cuando Garrido ha controlado un envío en la línea de fondo para asistir a Borja, cuyo disparo ha salido muy centrado, sin problemas para el meta visitante.
Alejandro Hernández en una de las intervenciones de la segunda parte. MIGUEL RAMÓN HENARES
Los primeros minutos del segundo tiempo han sido muy parecidos a la primera parte, con un Jacetano al que le ha costado hilvanar el juego desde atrás y un Villanueva ordenado en sus líneas y que seguía ejerciendo una presión alta. Poco a poco, el cansancio ha hecho mella en los zaragozanos, circunstancia que han sabido aprovechar los verdirrojos para estirar líneas y llegar al área visitante con más peligro. En el minuto 12, Gracia ha avisado con un lanzamiento de falta directa que se ha paseado por el área pequeña sin que ninguno de los delanteros que entraban al remate hayan podido conectar finalmente con el balón, perdiéndose una buena ocasión para marcar. Ocho minutos después, Gracia ha vuelto a botar otra falta directa, esta desde la frontal del área, que ha detenido Mario, el portero del Villanueva, que en la siguiente jugada ha tenido una meritoria actuación blocando un disparo de Borja.
La ocasión más clara del Jacetano antes del gol, un lanzamiento de falta de Gracia que no ha encontrado rematador por poco. EL PIRINEO ARAGONÉS
Con los mismos protagonistas se ha solventado la jugada del 2-1, en la que el Jacetano ha necesitado de hasta tres remates para enviar el balón al fondo de las mallas. Los dos primeros han sido repelidos con dos paradas de mérito del meta visitante, que no ha podido hacer nada para detener el tercero, un disparo potente y colocado de Borja que se ha colado ajustado al larguero. El tanto, que ha llegado en el minuto 34, ha sido muy celebrado por los jugadores y los aficionados locales, que ya empezaban a impacientarse por la incertidumbre del resultado. En los minutos finales, incluido el descuento, el Jacetano ha sabido sufrir, aunque tampoco ha sido muy exigido por el Villanueva. De hecho, los verdirrojos han podido aumentar su ventaja por mediación de Joan, que ha tenido un mano a mano con el portero, pero su lanzamiento no ha superado la línea de gol por muy poco.
Al final, una victoria importante ante un rival que en las últimas jornadas había ido a más y que sirve para recuperar sensaciones después de las dos últimas derrotas. Con estos tres nuevos puntos, los jaqueses se mantienen en la parte alta de la tabla con 16 puntos, acumulando ya 5 victorias, 1 empate y 2 dos partidos perdidos en lo que va de competición.
Por su parte, el Sabiñánigo, que también ha jugado su encuentro en horario matinal, se ha impuesto a domicilio (0-1) en el campo del Alcolea. El gol serrablés ha sido marcado por Cabrero en el minuto 38 de la primera parte.
El Biescas ha sumado su primera victoria de la temporada (2-1) ante el Ajax de Juslibol, al que supera ahora en la clasificación, aunque ambos equipos están empatados a 3 puntos en el fondo de la tabla. Los goles pelaires han sido logrados por Samper y Lardiés.