Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El sistema ofrecerá datos de las plazas disponibles en los aparcamientos y de la afluencia de personas a determinadas instalaciones de la ciudad

Soporte del báculo instalado en el cruce próximo a la rotonda de Barós. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Jaca ha comenzado los trabajos para la colocación de báculos informativos en puntos estratégicos del casco urbano, un sistema que ofrecerá en tiempo real datos de las plazas disponibles en los aparcamientos públicos y de los flujos de personas a instalaciones y espacios de interés. El sistema, pensado para mejorar la experiencia turística de los visitantes, se ha implantado ya en Benasque y las estaciones de esquí del grupo Aramón, y forma parte del proyecto Huesca Turismo Inteligente e Innovador que impulsa la Diputación Provincial (DPH).

Los soportes para estos dispositivos están ya colocados, a la espera ahora de instalar las pantallas informativas y acometer su puesta marcha, informa el Ayuntamiento jaqués en una nota de prensa. Los báculos se han ubicado en las entradas a Jaca por las avenidas de Francia, Nuestra Señora de la Victoria y Perimetral (rotonda de Barós), y en la plaza de Medio Pañuelo, junto a la travesía de la carretera N-330.

El sistema permitirá identificar el número de plazas disponibles en los aparcamientos públicos del Llano de la Victoria, Prado Largo (en el cruce de Obras Públicas y Tierra de Biescas) y el Llano de Samper. Para ello, dispondrá de una serie de elementos de control de acceso que identificarán las plazas ocupadas y las que están libres. Además, informará del número de personas que se encuentran en el interior de instalaciones como el pabellón de hielo, la catedral o el Palacio de Congresos. “De esta manera, se controlará el aforo en el caso de la celebración de eventos multitudinarios que requieren de un plan de seguridad”, se indica desde la institución municipal.

El Ayuntamiento de Jaca explica que los establecimientos hoteleros que quieran sumarse a esta iniciativa, podrán contar de mecanismos de conteo de personas, al igual que los tiene instalados Astún en diferentes puntos de la estación con el objetivo de conocer el flujo de usuarios al centro invernal.

La estación de autobuses y la parada del bus urbano situada junto a esta estación contarán, por su parte, con paneles indicativos que mostrarán la frecuencia de llegada de los autobuses de línea urbana y de la Mancomunidad del Valle del Aragón (autobús amarillo), que cubre el trayecto entre Jaca y la estación de esquí y montaña de Astún, donde también se ubicará otro de estos paneles informativos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados