Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Maribel Clemente, Isabel Manglano y José María Cajal, en el punto de lectura de Larrés. COMARCA ALTO GÁLLEGO

La Comarca del Alto Gállego cuenta con un nuevo punto de lectura en Larrés, que se suma a los ya habilitados en otras localidades del territorio comarcal. El objetivo de esta iniciativa es llevar la lectura a las poblaciones más pequeñas del espacio comarcal, mediante la instalación de pequeños equipamientos de mobiliario y la dotación de fondos bibliográficos.

La consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano, hizo entrega de estos materiales al alcalde pedáneo de Larrés, José María Cajal, y a Maribel Clemente, la persona que se encargará de gestionar el punto de lectura de forma voluntaria.

En una primera fase, se instalaron en las localidades de Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín, Barbenuta, Orós Alto y Senegüé, a los que se incorporaron el año pasado los de Oliván, Piedrafita de Jaca y Escuer. El punto de lectura de Larrés es el último en sumarse a esta red, integrada ya por doce poblaciones y va a seguir ampliándose.

Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de lectores, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y son autogestionadas por las propias entidades locales, por personas como Maribel Clemente, que es la antigua maestra de Larrés, quien se encarga de los préstamos de los libros. “Es todo un lujo poder contar con vecinos como ella en nuestros pueblos”, asegura Isabel Manglano, que anuncia que para el próximo año está previsto adquirir nuevos libros para ampliar los fondos de los puntos de lectura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados