Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Noviembre 1972

Escudo oficial de Sabiñánigo, aprobado en 1972.

Decreto 2526/1972, de 18 de agosto, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Sabiñánigo, de la provincia de Huesca, para adoptar su escudo heráldico municipal.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, de la provincia de Huesca, ha estimado conveniente dotar al municipio de un escudo de armas peculiar y propio a fin de que queden simbolizados en él, conforme a las normas de la heráldica, los hechos más representativos de su historia y sea utilizado, a su vez, como sello para autorizar los documentos oficiales. A tal efecto, y en uso de las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes elevo, para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva del mismo.

Tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Real Academia de la Historia ha emitido su preceptivo dictamen en sentido favorable a lo solicitado.

En su virtud, a propuesta del Ministerio de la Gobernación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día dieciocho de agosto de mil novecientos setenta y dos.

Dispongo: Artículo único.- Se autoriza al Ayuntamiento de Sabiñánigo, en la provincia de Huesca, para adoptar su escudo heráldico municipal que quedará organizado en la forma siguiente, de acuerdo con el dictamen de la Real Academia de la Historia. Partido. Primero, de azul, la cruz, de plata, de cuatro brazos iguales, ensanchados en los extremos y terminado en punta de espada el inferior (Aragón antiguo). Segundo, de oro los cuatro palos de gules (Aragón moderno). Bordura general de gules cargada con las letras “S”, “P”, “Q”, “R”, de oro. Al timbre, corona real.

Así lo dispongo por el presente Decreto dado en La Coruña a dieciocho de agosto de mil novecientos setenta y dos, El ministro de la Gobernación, Tomás Garicano Goñi.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados