Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Montse Castán y Luis Castán firmando el convenio de colaboración. COMARCA DE LA JACETANIA

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, han renovado en la sede comarcal el convenio de colaboración entre ambas entidades para el ejercicio de 2022.

El objeto de este acuerdo, que se lleva firmando anualmente desde hace más de una década, es regular el funcionamiento, la organización, gestión y coordinación de los servicios prestados por la Asamblea de Cruz Roja dentro del ámbito territorial de la Jacetania. La entidad comarcal aportará como máximo la cantidad de 42.000 euros para el servicio de atención a pacientes inmovilizados y el transporte socio-sanitario y 4.200 euros para el servicio de apoyo educativo.

Montse Castán ha destacado la gran labor que realiza esta organización en el territorio comarcal. Gracias a este convenio, Cruz Roja cuenta este año en su sede con una nueva sala con 6 ordenadores con conexión a internet para el programa de apoyo educativo a niños de educación primaria, ha apuntado. Este programa, para el que se cuenta con 8 voluntarios, atiende a 18 escolares, ha recordado Luis Castán, que ha explicado que las clases se realizan dos días por semana, de lunes a jueves (1 hora al día), de octubre a mayo. Es un servicio que se presta en coordinación con los centros escolares de Jaca y el Servicio Social de la Comarca de la Jacetania.

Atención a personas inmovilizadas

Cruz Roja atiende diariamente, gracias a este convenio, a cerca de una veintena de personas inmovilizadas en sus casas, ayudándolas a levantarse de la cama y a acostarse. Además, se realiza el transporte de usuarios al Hogar de Personas Mayores de Jaca y a la Residencia Vitalia, y el transporte socio-sanitario puntual a centros médicos y asistenciales de Huesca, Zaragoza y Pamplona, una prestación que cada año aumenta y que cuenta actualmente con 65 usuarios de toda la comarca.

Recordar que los usuarios que se benefician de los servicios que se prestan mediante este convenio deben ser seleccionados previamente a través del Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania, que es quien tramita y valora las solicitudes recibidas. El teléfono de contacto con el Servicio Social es el 974 356 768.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados