Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Ambulancia de transporte sanitario urgente. SE

El Partido Popular (PP) de Jaca y la Jacetania ha anunciado su intención de estudiar y llevar a cabo iniciativas institucionales, y también en el ámbito social, para denunciar la situación sanitaria que afecta a este territorio tras la adjudicación del Servicio de Transporte Sanitario Urgente en la comunidad autónoma a una nueva empresa. “Una de sus consecuencias es que, al retirar un buen número de vehículos nocturnos, se perderán los servicios de UVI móvil durante toda la noche, fines de semana y festivos, algo que afectará a todo el territorio jacetano, incluida su capital”, señala el PP en una nota de prensa.

Esta formación política venía insistiendo, desde que el Gobierno de Aragón redactó el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio, de la “situación crítica” que implicaría esta medida. Por ello, y con carácter inmediato, pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas contra “una resolución injusta que pone en peligro objetivo e inminente la calidad asistencial de los jacetanos”, indica en el comunicado.

El PP, ya en clave electoral, recuerda que la candidata del PSOE a la alcaldía de Jaca, Olvido Moratinos, “es al tiempo portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón”, por lo que considera “inconcebible que quien recorta derechos esenciales a los vecinos de Jaca pretenda alcanzar la alcaldía”.

De forma paralela, el PP estudiará “tantas iniciativas como considere oportuno para poner en evidencia el cinismo socialista y luchar hasta el último minuto por unos servicios sanitarios de calidad y sin recortes asistenciales”, concluye en su escrito.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados