Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La coral de Sabiñánigo estará acompañada de varias agrupaciones musicales locales y por dos de sus antiguos directores

Cartel conmemorativo del 50.º aniversario del Orfeón Serrablés. ORFEÓN SERRABLÉS

El Orfeón Serrablés celebra este viernes, 18 de noviembre, su 50.º aniversario con un concierto que tendrá lugar en el Auditorio La Colina, a las 20:30 horas, y para el que se contará también con la participación de varias agrupaciones locales como el Grupo Folclórico Santiago, la Coral San Feliciano, La Caja de Música, la Orquesta Sul Tasto y la Banda de Música de Sabiñánigo. Será una gran fiesta de la música, como merece esta efeméride, en la antesala de la celebración de santa Cecilia, patrona de los músicos. “Además, nos acompañará al piano en algunas canciones Teresa Palomera y dirigirán sendas piezas dos antiguos directores, Jesús Lizalde y Ángel Escolano”, explica la directora del Orfeón Serrablés, Maite Chavarría. El concierto será presentado por Alba Echevarría.

El Orfeón Serrablés se fundó en 1972, bajo la batuta del que fue su primer director, Domingo Jesús Lizalde, que ha estado al frente de la coral en dos periodos distintos. También estuvo bajo la batuta de José Vivas, y posteriormente –durante 20 años– fue conducido por Ángel Escolano. En 2017, comenzó una nueva etapa, siendo dirigido temporalmente por Teresa Palomera, a la que, en enero de 2018, le sucedió Maite Chavarría.

A lo largo de su historia, han pasado por sus filas 147 personas –75 mujeres y 72 hombres–, de las que 5 han permanecido en la agrupación desde el principio.

Actualmente, se compone de 31 voces (10 sopranos, 11 contraltos, 4 tenores y 6 bajos); y en su trayectoria musical, ha acumulado un variado repertorio que abarca más de 200 composiciones, entre las que se encuentran temas de polifonía clásica y moderna, espirituales negros, misas, canciones regionales españolas e hispanoamericanas, habaneras, coros de ópera y zarzuela, villancicos, etc., así como composiciones modernas. Aparte de las actuaciones realizadas en la comunidad aragonesa y en España, la agrupación ha recalado en estas cinco décadas en escenarios de Austria, Francia, Alemania y Suecia.

Mirando hacia el futuro, el Orfeón Serrablés es consciente de la necesidad que tiene de renovar voces y de dar entrada a nuevos valores, por lo que ha aprovechado este 50.ª aniversario para animar a los jóvenes a que se sumen a la agrupación para dar continuidad a la tradición coral de Sabiñánigo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados