Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La marcha solidaria reunió el domingo a más de 600 personas

Más de 600 personas participaron el domingo en una nueva edición de la Marcha Solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El día soleado y la temperatura agradable animaron a familias enteras y a grupos de amigos a sumarse a esta iniciativa que, además de su carácter social, tiene como finalidad obtener fondos para los proyectos de investigación relacionados con el cáncer, tal y como explica la presidenta de la AECC en Jaca, Adela Sanvicente.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los ciudadanos”, porque “se ha conseguido dar visibilidad a la enfermedad”, que es el objetivo de esta marcha que no tiene carácter competitivo y en la que lo importante es participar y contribuir a los objetivos de la asociación.

Los marchadores, luciendo en sus camisetas rosas o verdes el lema Contra el cáncer somos solo uno, completaron un recorrido de unos 5 km por el casco urbano de la ciudad. A las 11:00 horas, se dio la salida en la plaza Biscós, para continuar por las plazas Ripa, Catedral y San Pedro y el vial perimetral de la ciudadela, y seguir por Pico Collarada, Paseo de la Cantera, Camino de Mocorones y Llano de la Victoria hasta la rotonda de la N-240 (tanatorios). El regreso fue por el mismo vial del Llano de la Victoria, hasta la ciudadela, finalizando, de nuevo, en la plaza Biscós, donde la organización obsequió a los participantes con agua y chocolate.

La AECC agradece la implicación de la ciudadanía, la colaboración de las personas que realizaron donativos a través del Dorsal 0 por no poder acudir a la marcha, el trabajo y compromiso de la veintena de voluntarios que estuvieron en los cruces para evitar que nadie se confundiera de itinerario, y a la Policía Local por el dispositivo de seguridad y control que estableció con motivo de esta jornada.

Para el próximo año, la AECC estudia cambiar las fechas de la marcha, bien adelantándola a la primavera o al mes de septiembre, aunque es una decisión que se tiene que estudiar para que sea compatible con otras actividades y eventos que se organizan en esas fechas, señala Sanvicente, que también es consciente de que “hay cosas que mejorar” en la organización, sobre todo en lo concerniente a la animación durante los minutos previos a la salida y tras la llegada. En cualquier caso, el balance es “muy positivo, porque la gente respondió y disfrutó de la marcha”, concluye.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados