Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Carolina Ramón durante su participación en el Open Ciudad de Jaca. CH JACA

El pabellón de hielo de Jaca acogió el pasado fin de semana el campeonato de Aragón y open Ciudad de Jaca de patinaje artístico sobre hielo. La competición contó con la participación de 90 patinadores de 17 clubs de 8 federaciones diferentes (Aragonesa, Madrileña, Catalana, Vasca, Valenciana, Navarra, La Rioja y Andorra).

Esta competición, además de campeonato aragonés, fue la segunda prueba puntuable de la Liga Nacional de patinaje dentro de un circuito de 8 pruebas, que finalizará en Madrid en mayo del 2023. El open estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca.

La representación aragonesa del Club Hielo Jaca estuvo formada por dos patinadoras, Carolina Ramón en la categoría basic novice A, en la modalidad libre; y Ángela Martín-Mora, debutando en la categoría sénior A, en la modalidad solo danza.

En la mañana del sábado, Carolina Ramón, una joven de 12 años que compagina el patinaje sobre hielo con sus entrenamientos de patinaje artístico en línea en el Club Roller Dreams de Huesca, realizó una buena actuación sin fallos y obtuvo la tercera posición en su categoría con 15,51 puntos y, asimismo, revalidó su título de campeona de Aragón en la modalidad, ya que en el 2021 se había impuesto en categoría debs.

Posteriormente, Aragón TV retransmitió en directo todas las danzas obligatorias de la modalidad solo danza y parejas danza, una emisión que ayudó a la promoción del patinaje artístico, y especialmente a la de la joven modalidad de solo danza.

La jacetana Ángela Martín-Mora, patinadora de 22 años consolidada en el patinaje artístico en línea, ejecutó las danzas obligatorias con limpieza y al compás de la música que le acompañaba, y se colocó provisionalmente en cabeza, siendo la primera patinadora que no pertenece a la Federación Madrileña que participa en una competición nacional de la modalidad solo danza.

Los patinadores de las categorías júnior y sénior ISU de modalidad libre realizaron buenas actuaciones como puesta a punto de cara a la temporada, y pudieron mostrar una vez más la hegemonía madrileña dentro del ámbito nacional.

El domingo, en la realización de los programas libres, la primera ovación del público fue para Ángela Martín-Mora, que al ritmo de la música española de la Saetapudo demostrar todo su bagaje y experiencia en el mundo del patinaje artístico, obteniendo 72,87 puntos y clasificándose en primera posición. La segunda plaza fue para Ana Muriel, del Valdemoro Ice Team (FMDI), con 47,51 puntos. De esta manera, Ángela Martín-Mora se proclamó como la primera campeona de Aragón sénior de solo danza de la historia y campeona del open Ciudad de Jaca en esta modalidad.

En portada, Ángela Martín-Mora. JOSÉ GÁLLEGO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados