Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los boletos y el sobre con el dinero fueron entregados en comisaría por los ciudadanos que los encontraron en la calle

Un agente con los décimos de lotería encontrados y que ha sido devueltos a sus legítimos dueños. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han reintegrado a sus legítimos propietarios 20 décimos de la Lotería Nacional de Navidad y 400 euros que habían extraviado en Jaca. La investigación se inició cuando un ciudadano se personó el pasado 31 de octubre en la comisaría haciendo entrega de los décimos después de encontrarlos en la vía pública. Ese mismo día, una segunda persona acudió también a las dependencias policiales portando un sobre que contenía en su interior 400 euros en billetes que igualmente había hallado en la calle.

Posteriormente a ellos, un matrimonio acudió a la comisaría manifestando haber perdido los décimos para el sorteo navideño, así como un sobre con 400 euros. Al no poder acreditar que eran los legítimos propietarios, los agentes tuvieron que realizar diversas gestiones para confirmar que, efectivamente, eran los dueños de los efectos encontrados. Así pudo verificarse finalmente, haciendo entrega de los boletos y el dinero al matrimonio, señala la Policía Nacional en una nota de prensa.

“Se trata de la tercera denuncia que se ha recibido en la comisaría de Jaca relativa al extravío de boletos para el sorteo de Navidad, habiéndose informado tanto a los denunciantes como a los depositarios, en el caso de participaciones, del procedimiento a seguir”, indican las fuentes policiales.

Por ello, y para prevenir otros casos similares, se ha emitido un decálogo dirigido a los ciudadanos que en estas fechas previas al sorteo de Navidad adquieren décimos y participaciones. La primera es comprar los décimos en sitios autorizados, ya sea establecimientos físicos u online. Si se realiza una adquisición en internet, se aconseja guardar los correos relacionados con ella y hacer capturas de pantalla de la gestión si es necesario. Desconfiar de los mensajes que se reciban informando de que se ha resultado premiado en un sorteo desconocido y en el que no se ha participado.

Además, hay que comprobar que el décimo tiene el logotipo y todos los elementos de verificación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cuando se comparte lotería con amigos y familiares, hay que fotocopiar el décimo e indicar quiénes participan en la compra y qué cantidad juega cada uno de ellos. Y hay que procurar conservar el boleto en perfectas condiciones, porque su deterioro podría dar problemas en caso de ser premiado, y recodar que caduca a los tres meses del sorteo.

Asimismo, la policía recomienda realizar una fotografía del décimo o apuntar en un sitio seguro el número, la serie y los elementos que puedan ayudar a identificarlo en el caso de pérdida. Guardar el ticket emitido, si se ha comprado con tarjeta de crédito, y denunciar en cualquier comisaría policial el extravío o el robo del décimo, si llega a producirse, además de comunicarlo a Loterías y Apuestas del Estado. Y si se ha sido víctima de una estafa, no dudar en denunciarlo aportando todos los datos que se tengan sobre los autores y su modus operandi.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados