Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Unos 240 alumnos de Infantil y Primaria participaron en las pruebas que se celebraron en el Parque de la Tejería

Carreras de relevos de los escolares de Infantil. EL PIRINEO ARAGONÉS

El alumnado y profesores, y el conjunto de la comunidad educativa del CEIP Monte Oroel de Jaca, celebraron el pasado viernes en el Parque de la Tejería la octava edición de la carrera solidaria La vuelta al cole, para recaudar fondos destinados a la investigación de la leucemia infantil. Esta campaña se organiza cada año en cientos de colegios de todo el país y constituye en sí misma el mayor movimiento de sensibilización en la lucha contra este tipo de cáncer.

Para el CEIP Monte Oroel era su cuarto año, sumándose así a los cerca de 600 centros educativos de todo el país que han secundado en esta ocasión la iniciativa impulsada por la Fundación Unoentrecienmil.

Como se recordó en el Parque de la Tejería, además de colaborar en los proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia, esta carrera solidaria es una ocasión única para transmitir los valores de empatía y solidaridad a los escolares desde sus colegios. Se trata de niños ayudando a niños. De esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unen a la causa Unoentrecienmil.

En las pruebas, participaron unos 240 alumnos, además del profesorado, que se volcó en la organización. Los escolares de Infantil tomaron parte en una carrera de relevos que se hizo en el interior de la cancha, mientras que los de Primaria, en función de sus edades, tuvieron que completar una o varias vueltas a un circuito marcado en el recorrido de BTT. La jornada, que resultó soleada y con buena temperatura, se desarrolló entre las 11:30 y las 13:30 horas en un ambiente alegre y festivo.

El alumnado contribuyó económicamente a la campaña con un donativo voluntario que fue entregado en un sobre y con la compra de objetos de recuerdo como pulseras y mochilas. Previamente, en las aulas se les explicó la importancia de la carrera y lo que significa su apoyo, como parte de los contenidos transversales de su educación. No se trata de competir o ganar, sino de apoyar, correr, luchar, conseguir, superar, motivar, avanzar y trabajar en equipo, como se recordó por parte del profesorado del centro educativo.

A las carreras se sumaron todos los alumnos de Infantil y Primaria, así como los profesores y padres que participaron en la organización y asistieron como público. EL PIRINEO ARAGONÉS

En España, se diagnostica un caso diario de leucemia, que es el tipo de cáncer más frecuente entre los niños; una situación difícil y angustiosa para las familias ya que el 20% de ellos no logra superarlo. El propósito de la fundación es conseguir que se curen el 100% de esos pequeños, de ahí la importancia de invertir en investigación.

Desde el inicio de esta campaña, en 2015, la Fundación Unoentrecienmil ha ido añadiendo colegios a su iniciativa. Ya son más de 3.000 centros, muchos de los cuales repiten cada año y suponen un apoyo fundamental en el impulso de los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados