Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Se trata de colaborar con los posibles perjudicados directos y también con las personas preocupadas por el presente y futuro de nuestros pueblos”, señala la alcaldesa Nuria Pargada

Reunión de la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, y su equipo de gobierno, con el vicepresidente Arturo Aliaga. AYUNTAMIENTO DE BIESCAS

El Ayuntamiento de Biescas ha facilitado los modelos de alegaciones particulares a los afectados por la línea eléctrica subterránea de alta tensión que se proyecta entre Senegüé y la subestación de la población biesquense, y que se extendería por las inmediaciones del término municipal y fincas agrícolas y ganaderas de Oliván, Orós Bajo, Orós Alto y la propia Biescas.

“Se trata de colaborar con los posibles perjudicados directos y también con las personas preocupadas por el presente y futuro de nuestros pueblos, que han comunicado esa inquietud y desean implicarse”, señala la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, que explica que se han facilitado dos modelos de alegaciones particulares, destinados respectivamente a ser suscritos y presentados por los propietarios de los terrenos afectados o por los vecinos a título individual y familiar.

La alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno local también han mantenido una reunión con el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en la que le han transmitido la postura contraria de todos los grupos municipales a la línea de alta tensión. Pargada indica que han encontrado “receptividad” por parte de Aliaga, que ya manifestó en la reciente Feria de Otoño su predisposición a “valorar la opinión de las gentes e instituciones del territorio” respecto a esta instalación.

“En este tipo de proyectos y solicitudes de empresas, hay que seguir un proceso legal y técnico regulado que aporte garantías a los derechos de todos”, ha apuntado la alcaldesa. “Por eso, el Ayuntamiento presenta sus propias alegaciones y seguirá también los cauces establecidos en la fase de información pública”, ha añadido.

Asimismo, representantes de los grupos políticos municipales participaron en la reciente asamblea social de vecinos, agricultores y ganaderos de los pueblos de Tierra de Biescas, que tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial. Pargada ha resaltado “la unidad de todos frente a este proyecto, sus afecciones y servidumbres, sin que genere ningún resultado positivo directo para nuestra zona, en la que ya convivimos con numerosas líneas eléctricas y otras infraestructuras, y donde queremos priorizar el desarrollo y futuro con nuestros propios recursos”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados