Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Es el jugador oscense con más partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto español

Nacho Biota en uno de los partidos vistiendo la camiseta del Bregón. ARCHIVO NACHO BIOTA/CB JACA

El Club Baloncesto Jaca recuerda, con la edición de un dossier conmemorativo, el 30.ª aniversario del debut de Nacho Biota en la liga ACB de baloncesto, el 10 de noviembre de 1992. “Es el jugador oscense con más partidos disputados en la liga ACB, un referente en las pistas de baloncesto”, recuerda el director deportivo del CB Jaca, José Luis Asso, que es también el autor de un completo informe en el que se muestran los principales hitos logrados por el deportista de Navasa durante su etapa de jugador profesional.

“Debutó en la ACB con tan solo 16 años y 10 meses”, ante el Caja San Fernando, con el que el entonces Argal Huesca, el equipo en el que militaba, perdió por 79-67. “Por aquel entonces, fue uno de los jugadores más jóvenes de la historia en debutar en la máxima competición nacional”, recuerda Asso.

Nacho Biota disputó a lo largo de su carrera 268 partidos en las filas del Peñas Huesca, Unicaja, Joventut, Breogán y Girona. Hasta su retirada en la temporada 2009-2010, también jugó en Alsasua (liga EBA, en la campaña 1994-95), Peñas Huesca (LEB Oro, en 2006 y 2007) y CB Jaca (entre 2007 y 2010), club del que sigue formando parte como técnico y entrenador. Sus mejores registros son los 28 puntos conseguidos en la campaña 2003-2004 con la camiseta del Breogán, en un partido ante el FC Barcelona, donde también anotó siete triples, su récord desde esa distancia en un mismo encuentro. Las lesiones de rodilla le lastraron y le impidieron obtener “un mayor rendimiento en las canchas, cuenta Asso, que resalta el 37% de acierto que tuvo desde la línea de tres puntos, el 55,6% de lanzamientos de dos puntos y el 70,2% de tiros libres, sumando todos los partidos de su trayectoria profesional, números todos ellos que lo avalan como “un tirador de galones”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados