Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Asociación Sancho Ramírez comienza este viernes, 11 de noviembre, un nuevo ciclo de conferencias de otoño, dedicado en esta ocasión al Camino de Santiago y al sarcófago de Doña Sancha, una de las joyas de la escultura medieval funeraria de estilo románico que se conservan en el mundo.

Bajo el título De Santa Cristina a Santa Cruz de la Serós, dos de los enclaves monásticos más importantes en los orígenes del reino de Aragón, se han programado tres conferencias que estarán impartidas por expertos en cada una de las materias que se abordan.

La primera, la de este viernes, correrá a cargo de David Simon, uno de los mayores especialistas en escultura románica, que hablará de El sarcófago de Doña Sancha: contexto y pretexto.

Todas las conferencias son gratuitas y tendrán lugar en el Salón de Ciento de la casa consistorial, a las 20:00 horas. Para las personas que no puedan asistir presencialmente, la Asociación Sancho Ramírez ofrece la posibilidad de seguirlas por streaming en la web https://video.ibm.com/embed/22052509.

En las fotografías, dos detalles del sarcófago de Doña Sancha que se custodia en el Monasterio de las Madres Benedictinas. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados