Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Adela Sanvicente anima a participar a la ciudadanía y recuerda que las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en el Palacio de Congresos los días 9 al 11

Participantes en la Marcha Solidaria de la AECC en 2019. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Jaca ha puesto en marcha una nueva edición de la Marcha Solidaria para dar visibilidad a la enfermedad y al trabajo que realiza la asociación para ayudar a las personas afectadas y sus familias. La marcha, que estos últimos años no se ha celebrado debido a la pandemia, se organizaba normalmente en primavera, en abril, mes en el que volverá a programarse en 2023, según ha explicado la presidenta de la AECC en Jaca, Adela Sanvicente, que anima a la ciudadanía a participar y compartir en familia una jornada que tiene también un alto componente social y que se desarrolla en un ambiente distendido y festivo.

Para participar es necesario inscribirse de manera presencial en el Palacio de Congresos los días 9, 10 y 11 de noviembre en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas. La inscripción y la camiseta de la marcha cuestan 10 euros, una colaboración que servirá para financiar los proyectos, actividades y programas de ayuda que se gestionan a través de la AECC. Aquellas personas que no puedan asistir a la marcha, pero que quieran sumarse a la iniciativa solidaria, podrán hacerlo comprando el Dorsal 0 por un importe de 5 euros.

La prueba se celebrará el domingo 13 de noviembre, con la concentración en la plaza Biscós a las 10:30 horas y la salida a las 11:00. Es una marcha de carácter lúdico-deportivo, es decir, no es competitiva, y está abierta a todas las personas que quieran manifestar su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer.

El recorrido discurrirá por la plaza de la Catedral, el vial perimetral del glacis de la ciudadela, entre la avenida Primer Viernes de Mayo y la calle Pico Collarada, para continuar por el final del Paseo de la Constitución (zona del Rompeolas), Camino de Mocorones y el Llano de la Victoria, hasta la rotonda del camping (tanatorios), donde se dará la vuelta para regresar de nuevo a la plaza Biscós. Es un recorrido urbano corto y pensado para que puedan ir familias con carritos de niño y personas con problemas de movilidad, explica Sanvicente, que comenta que, una vez finalizada la marcha, habrá música y animación en la plaza Biscós, donde también se instalará una mesa informativa y de venta de productos de la asociación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados