Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El inventario y seguimiento anual de la reproducción del quebrantahuesos es una labor fundamental para conocer la evolución de la población y el estado de conservación de la especie en Aragón. Permite saber, entre otras cosas, el tamaño poblacional, así como otros parámetros demográficos como la productividad o el éxito reproductor, indicadores de la salud de la población de esta especie amenazada en la comunidad autónoma.

El inventario concluye que la población se distribuye por el Pirineo y Prepirineo aragonés (Huesca y Zaragoza) y el Sistema Ibérico (Moncayo), que está constituida por 86 unidades reproductoras (UR) de las cuales un tercio están compuestas por tríos poligámicos y que ha duplicado sus efectivos en las últimas dos décadas.

Durante la temporada 2021-2022, nacieron de manera natural 40 pollos de quebrantahuesos en el Pirineo y Prepirineo aragonés, de estos murieron 19 y volaron 21.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados