Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Asamblea de constitución de la asociación celebrada en Binaced. ACTUA

Aragón cuenta desde el 22 de octubre con una asociación de autocaravanas y campers denominada Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón (ACTUA), cuya sede social está en Jaca. La constitución tuvo lugar en la localidad de Binaced, donde fue elegido presidente Miguel Ángel Atanes Blanco, mientras que Yolanda Gracia Moreno ejerce como secretaria, según se recoge en la nota de prensa remitida a los medios.

Los objetivos fundamentales de la asociación son: promover, proteger y potenciar el uso del turismo itinerante en autocaravana; fomentar la creación de áreas específicas para autocaravanas, y defender los intereses legítimos de los autocaravanistas. También figura servir de enlace y medio de comunicación entre los autocaravanistas de la comunidad autónoma aragonesa, tanto entre ellos como con el resto de las asociaciones de usuarios de autocaravanas de otras comunidades autónomas, federaciones nacionales e internacionales.

Otro de los cometidos en los que trabajarán será el asesoramiento a las administraciones públicas aragonesas en aquellas decisiones que afecten directamente al colectivo de las autocaravanas, en el marco de la legislación vigente.

En el ámbito social y lúdico, se organizarán salidas dentro de Aragón, “para proteger el patrimonio natural y cultural y los demás recursos turísticos, conforme al desarrollo turístico sostenible en autocaravana, en especial hacia aquellos pueblos en vías de despoblación, para fomentar su comercio y turismo local”, indican en el comunicado. Finalmente, señalan la intención de integrarse en agrupaciones, asociaciones y federaciones cuyos fines comparta la asociación; además de enseñar, fomentar y difundir las buenas prácticas entre los autocaravanistas y el resto de la población.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados