Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los jaqueses se quedaron con uno menos al final de la primera parte y jugaron con nueve los últimos minutos del encuentro

Un Jacetano sólido y efectivo ha sabido aguantar en inferioridad numérica y llevarse tres valiosos puntos ante el Actur Pablo Iglesias. FERNANDO VEGA/CF JACETANO

El CF Jacetano Automóviles Serrablo ha sumado tres nuevos puntos a domicilio en un partido épico en el que ha jugado toda la segunda parte con uno menos y ha tenido que afrontar el tramo final con nueve jugadores. Una victoria que prolonga la imbatibilidad del cuadro verdirrojo y que lo consolida en la tercera posición, a dos puntos del Fraga y el Internacional Huesca, que se han impuesto en todos sus encuentros disputados.

El Jacetano, que ha recuperado a algún efectivo respecto a la pasada jornada, ha tenido que trabajar duro para ganar al Actur Pablo Iglesias (0-1), en un terreno de juego complicado, sobre todo para mover el balón por raso y por el fuerte viento que ha soplado en la capital aragonesa. “Hemos tenido que adaptarnos al campo, pero hemos empezado muy bien, encerrándoles en su zona”, explica el capitán del Jacetano, Manu Díez. Como consecuencia de ese dominio, han ido llegando las ocasiones –la mayoría a balón parado–, aunque sin encontrar portería. La oportunidad más clara la ha tenido Miguel Aso, que ha controlado un balón de espalda y que no ha podido culminar cuando se quedaba solo ante el guardameta. “Era una pelota difícil de controlar, pero ha sido clara”, indica el capitán verdirrojo.

La clave que ha marcado el devenir del partido se ha producido a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, cuando tras el lanzamiento de una falta lateral, el balón ha sido interceptado por un jugador del Actur Pablo Iglesias con la cabeza dentro del área, golpeándole en la mano y quedándose a continuación bloqueado entre la extremidad y el cuerpo. Penalti “claro” que no ha sido sancionado y que ha sido muy protestado por los jaqueses que, en la jugada siguiente, se han quedado con un menos en el campo por una tarjeta roja directa a Min que, forzado por el juego, ha derribado a un rival. Decisión, de nuevo, muy discutida, y que ha provocado también la expulsión del técnico Ángel Varela. “De perder la opción de un penalti, hemos pasado a estar con diez sobre el campo, pero hemos sabido aguantar hasta llegar al descanso”, señala Díez.

En la segunda mitad, el Jacetano ha salido más conservador, cediendo la iniciativa al Actur Pablo Iglesias, que se ha abierto un poco más, dejando más espacios, circunstancia que han aprovechado los verdirrojos para armar “un contraataque de libro” en una combinación entre Gil y Borja que ha culminado Miguel Aso entrando por el palo contrario.

“Con el 0-1, y uno menos sobre el campo, hemos aguantado bien, dejando que pasara el tiempo e intentando armar algún otro contraataque. Hemos competido bien, defendiendo en bloque, y la verdad es que ellos se han limitado a lanzar balones desde la banda y tampoco nos han exigido mucho”, relata el capitán.

En el minuto 81, Marco Urieta ha recibido un pisotón de un jugador zaragozano que ha sido contestado verbalmente por el defensor del Jacetano, suponiéndole la tarjeta roja directa, otra decisión para la polémica, ya que el pisotón se ha quedado sin castigo y el improperio, a juicio de los jugadores del Jacetano, no era merecedor de la expulsión.

Los últimos minutos han sido un ejercicio de pura resistencia, en los que Lalo se ha mostrado contundente y efectivo en todos los balones que han llegado a la portería. El Actur Pablo Iglesias ha logrado marcar, si bien el tanto no ha subido al marcador por fuera de juego. En los minutos finales, los zaragozanos, en su afán por conseguir el empate y frustrados por no poder hacerlo con dos jugadores más sobre el campo, se han dejado llevar por la pasión y la agresividad y en dos jugadas, prácticamente seguidas, se han quedado también con nueve efectivos por las expulsiones de El Kodi y Piñero. Dos entradas “muy feas”, sobre todo la última a Fañanás, que había salido en la segunda parte.

El árbitro Harold Hincapié, auxiliado en las bandas por Lambea y Almarcegui, ha prolongado el encuentro hasta el minuto 100, aunque sin consecuencias para el marcador. Partido condicionado por las decisiones arbitrales –aparte de las cinco tarjetas rojas, ha sacado nueve amarillas, seis para el Jacetano y tres para el Actur Pablo Iglesias–, pero felizmente resuelto para el Jacetano que, en cinco jornadas de competición, acumula ya cuatro victorias ­–dos seguidas fuera de casa– y un empate –también fuera de casa–, situándole con 13 puntos en la clasificación, a la espera de recibir en la próxima jornada del 6 de noviembre (en el puente del día 1, hay descanso), al Internacional Huesca, que comparte liderato (15 puntos) junto al Fraga.

Por su parte, la UD Biescas, en el partido adelantado al sábado, perdió 4-0 ante el Altorricón, mientras que la AD Sabiñánigo ha caído esta tarde ante el Fraga por 4-2, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados