Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Universidad de Zaragoza y la Université de Pau et des Pays de l’Adour organizan estas jornadas en las que también participa alumnado de otras regiones montañosas de Europa

Estudiantes participantes en las jornadas transfronterizas que se han celebrado esta semana. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La Residencia Universitaria de Jaca acoge dos encuentros de estudiantes de los campus públicos del norte y el sur de los Pirineos, organizados por la Universidad de Zaragoza y la Université de Pau et des Pays de l’Adour. El objetivo de estas jornadas es dinamizar la colaboración internacional del alumnado de los campus de ambas entidades ubicados a ambos lados de la cordillera pirenaica. Además, participan alumnos de entidades integradas en consorcio Unita, de universidades de regiones montañosas de Europa, al que las dos instituciones convocantes también pertenecen.

El primer encuentro, para estudiantes de grado y máster, se ha celebrado durante los días 20 y 21 de octubre. En él han trabajado sobre la Ciudadanía Europea, centrándose específicamente en el arraigo con el territorio y la importancia del mensaje en los entornos rurales, todo ello desde su situación como regiones e instituciones transfronterizas. En esta cita han participado 32 estudiantes de la Universidad de Pau y Países del Adour, 37 de la Universidad de Zaragoza y 11 de otras universidades socias de la alianza Unita y entidades asociadas: Universidad de Saboya Mont Blanc, Beira Interior, Universidad de Turín, y HES-SO.

Investigación y colaboración transfronteriza

El segundo encuentro, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, involucrará a 25 estudiantes de doctorado de cada universidad, que aprovecharán estos días para debatir sobre su investigación y conocer las oportunidades de colaboración transfronteriza y formarse en competencias transversales.

La Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau y Países del Adour mantienen una relación de colaboración desde hace más de 40 años. Ambas son dos entidades públicas descentralizadas que cuentan con campus en Huesca, Teruel, La Almunia y Zaragoza, en el caso de la primera, y en Tarbes, Bayona, Mont-de-Marsan, Anglet y Pau, en el de la segunda. Desde 2019 se organizan en Jaca encuentros transfronterizos. Desde la integración de ambas universidades en el consorcio Unita-Universitas Montium, participan también estudiantes del resto de universidades del consorcio.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados