Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Raúl Acín, el joven ganadero, autor del cartel de la Feria de Otoño, junto a la alcaldesa, Nuria Pargada. AYUNTAMIENTO DE BIESCAS

Biescas celebra durante el fin de semana la Feria de Otoño, un certamen que este año ha querido rendir homenaje a los ganaderos locales, según se apuntó en la presentación de la edición 2022 que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Son 14 ganaderos que se mantienen activos en el municipio –la Saga ganadera de Tierra Biescas–, a los que se les reconocerá su labor en un acto que tendrá lugar el domingo. Recordar que la fotografía que ilustra el cartel anunciador, en la que aparecen una vaca y su ternero, es obra de Raúl Acín Cazcarro, un joven ganadero de 22 años que ha apostado por seguir la tradición familiar.

Tras la celebración de las jornadas ganaderas, ayer jueves, destacar la recuperación de las subastas ganaderas de vacuno y la presentación, por vez primera, de un libro. Se trata de El refugio de las mariposas, obra de Xavier Gutiérrez, que se dará a conocer en la tarde de este viernes.

Continúan las actividades tradicionales de la feria, entre las que resaltan el Concurso de Queso de Otoño, la exposición de ganado, la muestra de productos artesanos y de agroalimentación, la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, una exhibición de perros de pastoreo y la degustación de setas.

Al concurso de quesos, concurren 27 productores de Aragón, Navarra, País Vasco y Francia. Entre ellas, se encuentra la nueva quesería que está produciendo en el vivero de ADECUARA de Biescas. El público que acuda a la feria podrá degustar los cuatro quesos que el jurado técnico elija entre los participantes, para votar el que considere mejor. Será entre las 12:00 horas del sábado y las 17:00 horas del domingo. De este concurso popular saldrá el premio al mejor queso de la feria.

Se contará este año con la presencia de 10 expositores de vino y cerveza, 24 de productos agroalimentarios y 27 de artesanía. Tampoco faltará el concesionario SEAT de Sabiñánigo, de la familia Lanuza, que es asiduo a la Feria de Otoño de Biescas.

En la exposición de ganado, podrán verse ejemplares de vacuno (Parda de Montaña, Pirenaica y Fleckvieh), ovino (Churra Tensina y Rasa Aragonesa), caprino (Cabra Pirenaica), equino (Hispano Bretón) y mastines del Pirineo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados