Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

El equipo femenino pierde 3-5 ante el Club Gel Puigcerdà y gana 2-1 en la prórroga al SH Majadahonda

El CH Jaca ha logrado una importante victoria ante el campeón de liga. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Club Hielo Jaca continúa invicto y se anota una tercera victoria consecutiva en la Liga, después de ganar al vigente campeón del torneo, el Barça Hockey Gel, al que superó por 3-1, con unos resultados parciales de 2-0, 1-0 y 0-1 en presencia de los más de 500 espectadores que acudieron el pasado sábado al pabellón de hielo.

Antes del saque inicial, hubo un minuto de silencio por José Manuel Jarne Sarsa, ex jugador del Club Hielo Jaca y de la selección española en los años 80, que falleció el pasado agosto.

El cuadro local inclinó muy pronto el partido a su favor, anotando dos goles en los primeros compases. Cuando se llevaba un minuto y medio, Hugo Casaus abrió el marcador, desviando un disparo en diagonal de Guillermo Betrán desde la línea azul. El segundo gol llegó en el minuto cinco -estando Jaca con un jugador más- y fue obra de Jaime Capillas, que se sacó un buen disparo lejano, aprovechando el tráfico que había delante de la meta rival.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, llegó el 3-0, que anotó Gastón González, conduciendo y finalizando un dos contra uno en un contraataque. En el tercer y último periodo, los jaqueses recibieron dos sanciones en apenas 13 segundos y el Barça aprovechó esa doble superioridad numérica para hacer el gol del honor en un disparo frontal de Adrián Ubieto.

La clasificación de la Liga Nacional sigue comandada por el Club Hielo Jaca, con 9 puntos, seguido del Kosner Club Hielo Huarte, que tiene 7 puntos, habiendo jugado dos partidos más. El próximo fin de semana, al equipo jaqués le corresponde guardar descanso.

Femenino y Sub 20

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió 3-5 con el Club Gel Puigcerdà y ganó 2-1 al SH Majadahonda, en la prórroga, por lo que suma dos puntos y continúa segundo.

El sábado, las jaquesas llegaron a realizar más del doble de disparos que su rival (39 a 17), pero la buena actuación de la meta del Puigcerdà fue clave para definir el resultado final del encuentro, que tuvo unos parciales de 1-0, 2-3 y 0-2, decidiéndose en el último cuarto de hora. Liga Miljone, Elena Paules y Nerea Giménez anotaron los goles locales.

El domingo, el equipo jaqués y el Majadahonda jugaron un partido muy igualado, que se decidió en la prórroga con un gol de oro de Liga Miljone, que también anotó el tanto que abrió el marcador en el minuto 3 y que fue equilibrado por las madrileñas a los 40 segundos.

En Sub 20, el Club Hielo Jaca perdió 3-5 ante el Barça. Andrés Torralba, Javier Pueyo y Javier Sanz anotaron los goles del conjunto local, que fue a remolque durante la mayor parte del encuentro. Los jaqueses ven cortada su buena racha, pero mantienen la segunda plaza.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados