Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

The Innocents

The Innocents (De uskyldige, 2021)

Duración: 117 min. País: Noruega. Dirección: Eskil Vogt. Guion: Eskil Vogt. Música: Pessi Levanto. Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen. Reparto: Rakel Lenora Fløttum, Sam Ashraf, Alva Brynsmo Ramstad, Kadra Yusuf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen, Morten Svartveit, Marius Kolbenstvedt, Lisa Tønne, Birgit Nordby, Kim Atle Hansen, Irina Eidsvold Tøien, Nor Erik Vaagland Torgersen, Tone Grøttjord-Glenne. Productora: Logical Pictures.

Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras los adultos no miran. Una elevación del mundo del cómic a los parámetros de la cultura, transmitida por los canales del mundo cinematográfico. Una adaptación de la historia Domu (Pesadillas) de 1981, un manga de Katsuhiro Otomo. Un film interesante, diferente, del que puede haber similitudes claras: ¿Quién puede matar a un niño? (1976) o The Children (2008). Con un guion adaptado brillante, del director y guionista noruego Eskil Vogt. La nacionalidad de la película se aprecia sobre todo en la economía de medios, y en escatimar en explicaciones, más insinuación que otra cosa, todo lo contrario al cine americano, que nos dan todo mascado. La película trascurre con un ritmo pausado, con una narrativa sosegada, calmada, coloración en tonos fríos, para destacar la trama. Igualmente, una fotografía intimista de Sturla Brandth Grøvlen. Una película con niños como protagonistas, revelando una gran dirección de los mismos, destacando la actuación de Alva Brynsmo Ramstad, que interpreta a una niña con autismo. Porque estos niños, aun en una situación de violencia, no dejan de ser niños, no dejan de mostrarse frágiles y vulnerables a pesar de sus actos. Sabemos de la crueldad inconsciente de un niño, no saber diferenciar aún el bien del mal, y el egocentrismo natural con el que nacemos, mezclado con poderes sobrenaturales hace de esta producción algo novedoso. Aborda, muy notablemente, la incomunicación entre hijos y padres, y la mente de los niños que construyen mundos que solo ellos entienden.

Quizá la resolución del film no se compenetre demasiado con el conjunto, por mostrarse más comercial o simple, pero esto no debería ser tomado en cuenta para valorar esta producción. Cine en mayúsculas, elevado a obra de arte. Destacar la banda sonora del músico finlandés Pessi Levanto, que entre sus títulos más representativos está La locura que nos une de 2009.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados