Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los exalumnos de la primera promoción junto a los profesores y alumnos que cursan actualmente estudios en el Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca.

Un grupo de 17 exalumnos de la primera promoción del Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca –la antigua Escuela de Capacitación Agraria– visitaron el pasado 4 de octubre las instalaciones de este centro formativo. Fue con motivo del 50.º aniversario de su creación en el año 1972, en una jornada en la que afloraron los recuerdos y momentos vividos durante aquel curso inicial y en la que compartieron experiencias con los actuales alumnos y profesores. “Hablamos de cómo eran los estudios de entonces y del funcionamiento de la escuela, y recordamos algunas anécdotas”, explica Jesús Pérez Monge, uno de los 27 alumnos que integraron aquella promoción y que recuerda con cariño el paso por la escuela. “Para nosotros, en aquellos años, la Escuela de Capataces se convirtió en una salida profesional a tener en cuenta, en una alternativa a los estudios de Enseñanza Media” que se impartían en el IES Domingo Miral, señala. Cinco décadas después, “los estudios han cambiado mucho, porque ahora se cuenta incluso con un ciclo superior que entonces no existía y se hace más hincapié en la formación agroambiental”, indica, resaltando el prestigio que ha alcanzado la Formación Profesional, una consideración que en aquellos años no tenía. No obstante, señala que “a la mayoría de los compañeros” que compartieron curso en 1972 “les ha ido bien en la vida, algunos ejerciendo de guardas forestales y otros al frente de sus explotaciones agrícolas”.

A la visita con motivo del 50.º aniversario, acudieron 17 de los 21 exalumnos que quedan con vida de aquella promoción. “Dos no pudieron venir y excusaron su asistencia y los otros dos no conseguimos localizarlos”, comenta Jesús Pérez, que no duda en reconocer que todos ellos disfrutaron de una mañana “muy agradable”; al tiempo que agradece a los profesores y alumnos del IFA la acogida y el afecto que les brindaron.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados