Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

El club ha presentado en el Oroel a todos los equipos de la cantera en la gran fiesta del fútbol local

Presentación de los equipos de la cantera del CF Jacetano con la plantilla de Regional Preferente en primer plano. MIGUEL RAMÓN HENARES

Jornada redonda para el Jacetano con las victorias del primer equipo en el derbi intercomarcal ante la UD Biescas (3-2) y del conjunto femenino que debutaba en casa en competición oficial doblegando a La Muela EMDF por 5-2. Todo ello en una jornada especial para el fútbol base con la presentación de todos los equipos de la cantera a los socios y la afición. Día de fiesta por todo lo alto, tanto en el campo como en la grada, con la asistencia de numeroso público en una mañana soleada y calurosa, y con muchos goles.

Antes del partido entre el CF Jacetano Automóviles Serrablo y la UD Biescas, han desfilado por el césped del Oroel los doce equipos que componen la cantera rojiblanca: Escuela de Fútbol, Benjamín A y B, Alevín A y B, Infantil A, B y División de Honor, Cadete A y B, Juvenil y Femenino. A ellos, se ha unido posteriormente el primer equipo masculino en la tradicional fotografía que ha reunido en la grada a los jugadores de todas las plantillas del club jaqués.

El Jacetano y el Biescas llegaban a este encuentro en situaciones dispares: los verdirrojos con una victoria y un empate en las dos primeras jornadas, y los verdiblancos sin estrenar todavía su casillero. Los pelaires, que este año cuentan con numerosas bajas respecto a la plantilla del curso pasado, han plantado cara a un Jacetano que ha funcionado a ráfagas y que ha sido muy eficaz en ataque, con Borja, Dylan y Fañanás muy inspirados en los últimos metros.

Once inicial de la UD Biescas antes del partido. EL PIRINEO ARAGONÉS

El primer cuarto de hora ha transcurrido sin mucha historia, sin apenas aproximaciones a las áreas. El Jacetano era quien controlaba el balón, pero sin profundidad, mientras que el Biescas, bien organizado en defensa, trataba de salir por las bandas. El primer lanzamiento entre los tres palos de los jaqueses ha llegado en el minuto 14, y el Biescas no ha inquietado la portería defendida por Lalo hasta el 29 en un centro desde el lateral derecho que no ha encontrado rematador.

El primer aviso serió se ha producido en el minuto 34 cuando Dylan, exjugador del Biescas, ahora en las filas del Jacetano, no ha acertado en un envío por alto tras superar al guardameta en su salida. En la siguiente aproximación al área (minuto 37), ha llegado el 1-0, un gol de astucia de Borja que ha sido muy celebrado tanto en el césped como en la grada.

El Biescas nunca ha bajado los brazos y se ha ido al ataque cuando ha podido progresar. En el 40, un disparo desde dentro del área ha obligado a Lalo a realizar una buena intervención, despejando un balón que iba camino del gol. Y cuando ya parecía que el partido iba a llegar al descanso con el 1-0, los biesquenses han anotado el 1-1 en una jugada en la que ningún jugador del Jacetano ha acertado a despejar un balón suelto que finalmente ha aprovechado Samper para sorprender a Lalo por bajo, con un chut flojo pero ajustado al poste.

Tras el receso, se ha visto a un Jacetano mucho más eléctrico y vertical, llegando con relativa facilidad al área del Biescas, que ha sufrido mucho en los primeros veinte minutos. En el 47, Dylan ha podido adelantar a su equipo en una jugada muy similar a la de la primera parte, volviendo a superar al meta por alto, pero sin que el balón cogiera portería. El Biescas ha replicado en el 53 con un lanzamiento desde la izquierda que se ha ido fuera, y poco después, en el 58, Borja ha marcado el 2-1 en un remate de cabeza, elevándose en el segundo palo por encima de la defensa y batiendo a Eduardo Oliván. Han sido los mejores minutos de los verdirrojos, que en el 62 ampliaban su ventaja (3-1) por mediación de Dylan, que ha logrado un gran tanto de cabeza desde una posición muy difícil y en suspensión, superando con un envío cruzado tanto al defensor que le cubría de cerca como al portero.

Arriba, gol de Borja (2-1). En las otras dos fotografías, tanto de Dylan (3-1) desde diferentes perspectivas. EL PIRINEO ARAGONÉS y MIGUEL RAMÓN HENARES

Con los dos goles de ventaja, el Jacetano ha incrementado su dominio en el juego, controlando el ritmo del partido y el manejo del balón, pero poco a poco se ha ido diluyendo, tratando de conservar la renta. Por el contrario, el Biescas ha ido ganando metros y presionando con más intensidad la salida del balón del cuadro jaqués. Así, en una jugada sin aparente peligro, y que ha sido muy protestada por los locales al considerar que venía precedida de fuera de juego, ha llegado el 3-2, anotado por Diego Vizcarra.

Tanto de Vizcarra (3-2) para el Biescas. MIGUEL RAMÓN HENARES

A partir de ese momento, el Jacetano se ha replegado todavía más, tratando de que pasaran los minutos, pero sufriendo cuando el Biescas conseguía llegar hasta el área. Lalo ha sido sancionado con tarjeta amarilla en el minuto 87 por pérdida de tiempo, en un final de partido con muchas interrupciones y que se ha alargado hasta el 99. En el tiempo de descuento, los verdirrojos han dispuesto de una buena oportunidad para sentenciar, si bien el último remate a puerta, un disparo cruzado que se ha ido fuera, ha sido para el Biescas.

El Jacetano suma así su segunda victoria en casa en los dos partidos jugados hasta la fecha en el Oroel que, junto al empate logrado el pasado domingo en Zuera, lo sitúan en los puestos altos de la clasificación con 7 puntos. Por su parte, el Biescas, que ha causado buena impresión en Jaca, deberá esperar una semana más para estrenar su casillero.

En el otro partido de los equipos de la Jacetania y el Alto Gállego, la AD Sabiñánigo empató ayer en Ontiñena (2-2). Se adelantaron los locales en el minuto 3 y remontaron los serrableses en el 10 y 55 por mediación de Alberto Gracia. El gol del empate llegaba a un minuto del final, en el 89, todo un jarro de agua fría para los intereses rojiblancos cuando ya acariciaban la victoria.

Jacetano femenino

El CF Jacetano femenino Hyundai Automóviles La Victoria se ha estrenado en casa en competición oficial de Segunda Autonómica ante La Muela EMDF con una victoria muy celebrada y que ha servido para reforzar la moral de las jaquesas tras la abultada derrota de la jornada inicial.

Partido igualado en el marcador hasta bien entrada la segunda parte, donde las jaquesas siempre han tomado la delantera con goles de Lucía Rufas y Marta Sarasa, que han sido neutralizados por las zaragozanas. A partir del minuto 60, las locales han logrado distanciarse con el tanto de Andrea García, y han apuntalado la victoria con el segundo gol de Lucía Rufas, en el 80, y de Carla Arto, en el 89.

Las jugadoras celebrando la victoria tras el debut en casa junto a los técnicos del equipo. CF JACETANO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados