Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La marquesa de los Ríos, África Sangrán Dávila, ha ejercido de madrina en una ceremonia que ha tenido lugar en el Castillo de San Pedro

Desfile de la unidad por las avenidas Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia. RICARDO GRASA

La Xunta de Galicia ha hecho efectiva la entrega de una nueva bandera nacional al Regimiento de Infantería “Galicia 64” de Cazadores de Montaña de Jaca, en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Castillo de San Pedro y que ha sido presidido por el general jefe de la División “San Marcial”, Juan Carlos González Díez. Cabe resaltar que la anterior enseña nacional que portaba el Regimiento “Galicia”, también fue donada en 1983 por la Xunta.

En esta ocasión, la bandera fue recibida por la madrina, África Sangrán Dávila, marquesa de los Ríos, descendiente de Francisco de los Ríos y de la Tour, quien fuera el último maestre de campo y primer coronel del actual Regimiento “Galicia”, de manos de Blanca García-Señorans Álvarez, directora general de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Xunta.

Blanca García-Señorans Álvarez entrega la bandera a la madrina, África Sangrán Dávila. RICARDO GRASA

En el acto, que se ha desarrollado en el patio de armas del Castillo de San Pedro, han formado unos 500 militares de la unidad. África Sangrán ha agradecido al coronel “la deferencia” de poder hacer entrega de la nueva bandera en “este emotivo acto” de renovación de la enseña nacional de “esta gloriosa unidad”, y se ha mostrado “orgullosa y honrada de estar aquí”, añadiendo seguidamente que la bandera “mantiene su vigor y su espíritu y ahora luce con nuevos bríos”.

Por su parte, el coronel jefe del Regimiento Galicia, Antonio Ortiz ha destacado el valor y el simbolismo que tiene la bandera para los militares, asegurando que “es un acto con un especial significado” y “un día grande con mayúsculas”. Además, ha agradecido la entrega de la enseña nacional por parte de la Xunta, un gesto y compromiso que “refuerzan el vínculo histórico entre el regimiento y la comunidad autónoma gallega”.

El acto castrense ha concluido con el homenaje a los soldados de montaña fallecidos y el canto del himno del regimiento. Posteriormente, tanto los asistentes a la entrega como el público en general han presenciado el desfile de la unidad por las avenidas Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia portando la nueva bandera.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados