Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Participantes en el encuentro Villanoir, que se celebra este fin de semana en Villanúa. SE

JACA

Curso y ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha organizado para las próximas semanas varias actividades, entre las que destacan una nueva edición del Curso sobre el Camino de Santiago, esta vez centrado en la biología y el arte en la ruta jacobea. El dedicado a la Historia del Arte se desarrollará los días 18 y 25 de octubre (martes) y el 4 y 11 de noviembre (viernes) y será impartido por Asunción Urgell Masip, profesora de Arte de la Universidad de Zaragoza. El de biología se realizará los días 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre (miércoles) y correrá a cargo de Daniel Gómez, biólogo e investigador del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC). El curso tendrá lugar en la sala Europa del Palacio de Congresos, de 17:00 a 18:30 horas y su precio es de 10 euros para los socios y de 15 para los no socios.

En el caso del ciclo de conferencias, se han programado tres charlas, todas ellas gratuitas, que se celebrarán en el Salón de Ciento de la casa consistorial, a las 20:00 horas. La primera será el 14 de octubre y tratará sobre La Vía Láctea y el Camino de Santiago. La leyenda del sueño de Carlomagno, impartida por Carlos Garcés, historiador y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca. El día 21, el periodista, documentalista y escritor Francisco Contreras presentará Diario de un reportero a pie del mágico Camino de Santiago, y el ciclo se cerrará el viernes siguiente, el 28 de octubre, con la intervención de Ana Pascual, geóloga, profesora en la Universidad del País Vasco/EHU y peregrina, que disertará sobreLa geología que vemos y pisamos en el Camino de Santiago Francés a su paso por Aragón.

XXIII Jornadas Micológicas

Actividades y exposición micológica y de productos en la plaza Biscós, el sábado 8 de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, y el domingo 9 de 11:00 a 14:00 horas.

VILLANÚA

Villanoir, Encuentro Pirenaico de Género Negro

La sexta edición de Villanoir se celebra este fin de semana en Villanúa, del 7 al 9 de octubre, con dos ejes temáticos principales en su programación: la gastronomía y el jazz en el género negro. Además, se han preparado diversas actividades dirigidas al público infantil. Quince autores se reunirán durante un intenso fin de semana en el que se desarrollarán mesas redondas, diálogos, debates y charlas en el Albergue de Villanúa y en La Casa de los Cuentos.

CANIÁS

FESMAP | Jornada Mens sana in corpore sano

Caniás acoge este sábado 8 de octubre la jornada Mens sana in corpore sano, donde se hablará de los beneficios del deporte y la salud mental y se dará visibilidad a las acciones que desde este pequeño municipio de La Solana se están impulsando para mantener vivo el territorio.

La Fundación LaLiga, la Plataforma de Voluntariado y la Fundación Alcoraz colaboran con el FESMAP en su novena edición ayudando a generar nuevos espacios en la zona que fomenten el diálogo, la escucha activa y la despolarización de la sociedad a través del arte y el deporte. La jornada está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Pograma: 10:00 h. Recepción. 11:00 a 14:00 h. Vecinales. Pintura de la fuente del Patral a cargo de Pilar Esporrín + DJ Luna Roja. 12:30 h. Vermú. Cata-degustación. Para participar es necesario apuntarse a la llegada y realizar el pago (10 euros). De 12:00 a 18:00 h. Stands de las federaciones deportivas y empresas del sector: actividades para niños, judo, deportes de aventura, yoga, fútbol, danza, boxeo y atletismo. Además, paella vegetariana, venta de sudaderas y bolsas de apoyo al FESMAP en su lucha contra el estigma de la salud mental en los núcleos rurales del Pirineo, y venta de botellas.

ANSÓ

Sábado 8. Junta de San Miguel.12:00 h. Encuentro y saludo de autoridades en la plana de la ermita. 12:30 h. Junta de San Miguel (mesa de trabajo). 14:30 h. Comida popular: migas de pastor, caldereta de cordero, melocotón con vino, café y licores (12 euros). Sobremesa amenizada con la Fanfarre Arroitu Indara.

Imagen del cartel anunciador de la Junta de San Miguel que se celebra este sábado en Ansó. SE

BIESCAS

Jornadas sobre ganadería en Sobrepuerto (fotografía del paisaje y naturaleza)

Biescas celebra este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, las Jornadas de Ganadería en Sobrepuerto (fotografía del paisaje y naturaleza). En ellas se cuenta con la colaboración del gerente de la Reserva de la Biosfera, Sergio Gracia; el ganadero de Orós Alto y productor agroalimentario Javier Cazcarro; el fotógrafo profesional Iñaki Bergera, y Pol Campo, especialista medioambiental.

Programa

Viernes 7. 19.00 h. En el Centro Cultural Pablo Neruda, presentación de la marca Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, por Sergio García. Charla de Javier Cazcarro sobre ganadería y elaboración de productos.

Sábado 8. De 10:00 a 14:00 h. En el Centro Cívico, taller de fotografía de naturaleza y paisaje a cargo de Iñaku Bergera. De 16:00 a 19:00 h. Salida a una explotación ganadera y a enclaves naturales cercanos a Biescas para poner en práctica lo aprendido.

Domingo 9. De 10.00 a 17:00 h. Salida de todos los participantes, junto al fotógrafo Iñaki Bergera y el guía Pol Campo por los parajes de Sobrepuerto.

SABIÑÁNIGO

Fiestas del Pilar en Puente Sardas

Sabiñánigo tiene listo el programa de las fiestas del Pilar que se celebrarán los días 7, 8, 9, 11 y 12 en el barrio de Puente Sardas gracias a la colaboración de la Peña Recreativa Edelweiss, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y el Consejo Sectorial de Fiestas.

El viernes 7 a las 19:30 horas empezará la concentración de peñistas en la calle Joaquín Costa y a las 20:00 horas se procederá al lanzamiento del cohete desde el balcón del Centro Socio Cultural por parte de la alcaldesa.

Jornada inspiradora del Programa EREA

Ya está en marcha la segunda fase de EREA Programa de impulso a los ecosistemas de emprendimiento y la economía social en el medio rural aragonés, promovido por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Aragón Emprende, y con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Del 17 al 22 de octubre se van a realizar Jornadas inspiradoras por todo el territorio aragonés.

Incluida en dicho programa, ADECUARA organiza la Jornada inspiradora Incentivar el emprendimiento, que se realizará el día 19 de octubre en el Espacio Pirenarium-Locomotora de Ideas de Sabiñánigo, de 10:00 a 17:00 horas. Está abierto a todo el que quiera asistir, pero especialmente dirigido a emprendedores/as. La inscripción es gratuita en este enlace: https://erea.aragonemprende.com/eventos/incentivar-el-emprendimiento/

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados