Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El consultor de marketing Javier Cano Álvarez coordina este apartado dirigido al tejido empresarial local

Javier Cano Álvarez, autor de la nueva sección sobre transformación digital. EL PIRINEO ARAGONÉS

Reflexiones desordenadas es la nueva sección de El Pirineo Aragonés que firma Javier Cano Álvarez, consultor de marketing, comunicación y transformación digital xavicano.com. Constituye un espacio de reflexión acerca de cómo la tecnología modifica los hábitos y necesidades de los consumidores, y de cómo esta transformación afecta a su relación con el tejido empresarial local.

La pandemia del covid-19 supuso una transformación de la sociedad, dejando atrás una forma de hacer las cosas propia del siglo XX. El proceso conocido como Transformación digital será el hilo argumental para profundizar en otros conceptos como: Social media,Experiencia de compra, Modelos de negocio o Gestión de la incertidumbre.

Entendemos la Transformación digital como un fenómeno de carácter exponencial basado en la democratización de la tecnología desarrollada por las grandes tecnológicas mundiales durante los últimos veinte años. Un proceso acelerado por la pandemia, la cual, generó un escenario en el que muchas empresas tecnológicas, especializadas en transformar esa tecnología en aplicaciones tangibles, para no quedarse fuera del mercado, tuvo la necesidad de lanzar soluciones en estado desarrollo a un mercado dominado por la incertidumbre.

Tras más de dos años de validación y muchas modificaciones, esas ideas se han convertido en aplicaciones concretas para que las PYMES puedan aplicarlas en sus procesos de transformación digital.

Transformación digital, un proceso para dejar de ser una empresa del siglo XX, para convertirte en una organización del siglo XXI.

Los artículos de esta nueva sección, que se publican desde este viernes 7 de octubre, tendrán una periodicidad semanal y se incluirán en la página 2 de la edición impresa (Tribuna Abierta), así como en un apartado de nueva creación, también titulado Reflexiones desordenadas, en la página web www.elpirineoaragones.com.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados