Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

El próximo domingo se enfrentará al Biescas en el Oroel en el día de la presentación de los equipos de la cantera y el debut en casa del conjunto femenino

El Jacetano se ha mostrado como un equipo solvente que ha sabido competir en la difícil cancha del Zuera. FERNANDO VEGA/CF JACETANO

El Jacetano Automóviles Serrablo ha sumado un valioso punto en la siempre difícil cancha del Zuera ante un equipo muy físico, con pocas fisuras en defensa y que venía de empatar en el campo del Sariñena en la jornada inaugural del Grupo I de la Regional Preferente. Los jaqueses se han adelantado en el minuto 2 (0-1) con un gol de astucia marcado por Borja Berrendo al saque de una falta desde la zona central del campo que el delantero verdirrojo ha lanzado directamente a portería, tras percatarse que Jorge Goméz, el guardameta del Zuera, estaba descolocado. El envío plano y ajustado ha sorprendido al cancerbero que, si bien ha llegado a tocar el balón con los dedos, no ha podido hacer nada para impedir que se alojara en el fondo de las mallas. Golpe de efecto del Jacetano, que se ha mostrado en la primera parte como un equipo ordenado y muy sólido. El Zuera, a pesar de que no ha inquietado demasiado, en el minuto 11 ha logrado empatar (1-1) por mediación de Sergio Marco, que desde la línea de tres cuartos ha conectado un fuerte disparo directo a portería; la pelota ha hecho un extraño y se ha colado ajustada al larguero, sin que Lalo haya podido hacer nada por evitar el tanto.

A pesar del empate, el cuadro de Ángel Varela ha seguido firme y ha contado con algunas ocasiones para desnivelar de nuevo el marcador, la más franca una de Fañanás que ha rematado con el tacón un centro lateral que se ha ido rozando el palo. El Zuera, que ha estirado líneas, también lo ha intentado, pero las incursiones en el área del Jacetano han sido resueltas con solvencia por la defensa y el portero.

En la segunda parte, el equipo zaragozano se ha volcado más al ataque y ha acechado el área jaquesa con peligro. Han sido momentos de sufrimiento, pero los verdirrojos han sabido superarlos, mostrándose eficaces y solidarios en el esfuerzo. Tras el parón para hidratarse –el termómetro ha llegado a los 28°–, el Jacetano ha mejorado y ha dispuesto de alguna oportunidad para anotar, una de ellas, la más clara, en las botas de Dylan, que tras regatear el portero ha enviado el balón al lateral de la red.

“Ha sido un partido intenso y competido, muy inglés, con muchas transiciones, en un campo duro”, reconoce el capitán del Jacetano, Manu Díez. “La sensación final es de haber hecho un enorme esfuerzo y de haber conseguido un punto muy valioso que ahora habrá que hacerlo bueno ganando al Biescas en casa el próximo domingo”, señala. De conseguirlo, serían siete puntos de nueve posibles y supondría un gran arranque liguero en la que se presume que será una competida liga de Regional Preferente, unos por auparse a los puestos de ascenso y la mayoría por alejarse lo antes posible de las posiciones de descenso (cinco en total).

Un momento del partido disputado en Zuera. FERNANDO VEGA/CF JACETANO

En esta segunda jornada de competición, la AD Sabiñánigo se ha impuesto 3-2 al Villanueva en un partido en el que los serrableses han tenido que remontar un 0-2. Paúles, Blasco (de penalti) y Cabrero han sido los autores de los goles rojiblancos, el último en el minuto 93 de juego. Por su parte, la UD Biescas no ha tenido opciones ante el Sariñena y ha perdido en casa por 1-6.

La clasificación está encabezada por el Fraga y el Internacional Huesca, que llevan pleno de victorias y suman seis puntos, mientras que Sariñena, Sabiñánigo y Jacetano ocupan los puestos del tercero al quinto con 4 puntos (una victoria y un empate). Cierra la tabla el Biescas con 0 puntos.

Jacetano y Biescas jugarán el próximo domingo en el Oroel en una jornada festiva ya que será la presentación de los equipos de fútbol base. Desde la directiva, se hace un llamamiento a los socios y aficionados a disfrutar de una intensa mañana futbolística que comenzará a las 9:00 horas con la presentación de los equipos y continuará a las 11:30 horas con el partido de Regional Preferente entre jaqueses y pelaires y el debut en casa, en competición oficial, del equipo femenino del CF Jacetano Hyundai Automóviles La Victoria. En el encuentro inaugural de la liga aragonesa de Segunda División, las chicas han caído (10-0) ante la Unión La Jota Valdorrey de Zaragoza, un resultado excesivo por lo acontecido en el campo contra un conjunto muy experimentado y asentado en la categoría. Las jaquesas han demostrado actitud y entrega y, aunque han tratado de competir, no han tenido opciones frente a un equipo superior y muy efectivo de cara al gol.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados