Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La escultura consta de once cruces de hierro forjado que se insertan en un bloque de granito y representan a todos los pueblos que asisten a la romería

Inauguración de la escultura Devoción, dedicada a la tradición de santa Orosia. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo inauguró este viernes la escultura Devoción, de Ernest Altés, galardonada en 2021 con el XIX Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz y con la que se culmina la ruta escultórica iniciada en 2001, en la que todas las piezas que la integran, si bien están ejecutadas con técnica libre, responden a temas ligados al origen de Sabiñánigo.

La ruta está conformada por once piezas situadas en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente elegidos por su relación con el tema representado.

En esta ocasión, la obra debía estar vinculada al rito de santa Orosia, todo un referente religioso y cultural en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania. En palabras del autor, esta obra quiere ser un tributo a la entrega y devoción de los habitantes de los pueblos de estos valles para con santa Orosia, los cuales han sido los guardianes de tan ancestral tradición.

La escultura está consta de once cruces de hierro forjado que se insertan y abrazan a un bloque de granito, y que representan a todos los pueblos que asisten a la romería.

El acto, en el que estuvo presente Ernest Altés, contó con la presencia de numeroso público y permitió en palabras de la alcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Berta Fernández, demostrar una vez más el interés del municipio por el arte público contemporáneo. “Una apuesta que nos está permitiendo no solo generar una colección interesante, sino enriquecer nuestro patrimonio embelleciendo nuestra ciudad”, dijo.

No Comments Yet

Comments are closed