Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Fotografía con los galardonados en el Día Mundial del Turismo. GOBIERNO DE ARAGÓN

La empresa Sargantana, pionera en el desarrollo rural en Canfranc, ha sido una de las entidades galardonadas con la placa al Mérito Turístico, que ha concedido el Gobierno de Aragón en el Día Mundial del Turismo, celebrado en Ligüerre de Cinca.

Sargantana se fundó en 1987 y desde entonces trabaja en la gestión de proyectos de desarrollo rural sostenible; planes y cursos de formación, y el diseño, planificación y puesta en marcha de actividades de ocio y educación ambiental. Se trata de una empresa referente en este sector, innovadora y dinámica que tiene en el Pirineo aragonés su principal ámbito de trabajo. Cuenta además con una larga experiencia en la puesta en marcha de proyectos europeos y de cooperación transfronteriza, así como en el desarrollo de planes de gestión turística basados en criterios de sostenibilidad medioambiental como el que hace más de 20 años implantaron en la isla de La Palma, ayudando a consolidar la marca La isla bonita.

La empresa la componen cuatro socios: Víctor López, que ha sido el encargado de recoger la placa al Mérito Turístico, Aurelio García, Patricia Sureda y Óscar López.

Víctor López recogiendo la placa al Mérito Turístico. GOBIERNO DE ARAGÓN

Los pueblos recuperados de Ligüerre de Cinca y Morillo de Tou han recibido las Medallas al Mérito Turístico junto con el Santuario de Torreciudad y la periodista Genoveva Crespo. Las placas al Mérito Turístico, además de la concedida a Sargantana, han recaído en el magacín online Enjoy Zaragoza, el Café 1885, el Restaurante Gayarre de Zaragoza, la Fonda Alcalá de Calaceite, el Hotel La Lozana-Palacio de la Infanzona de Used, el Gran Hotel Botánicos de Teruel, el Balneario de Ariño y el Hotel Marqués de Monroyo.

Durante su intervención en el acto, la directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha destacado la implicación de estas personas y entidades, “que han demostrado creatividad y talento y que son auténticos embajadores de Aragón que atraen turismo y generan riqueza y empleo en el territorio”. También ha presentado algunos datos turísticos de este verano en la comunidad autónoma, que confirman la recuperación del turismo con datos similares a los de 2019. De hecho, el número de pernoctaciones en un año acumulado hasta julio ha sido superior al mismo periodo de 2019, con 3.360.000 estancias. Como ha confirmado la directora general, 2022 está siendo similar a 2019 en cuanto a los datos, con la excepción del turismo extranjero, al que le está costando más recuperarse. Otro de los datos positivos es el de las personas empleadas en el sector turístico, que suman más de 41.000, una cifra ligeramente superior a la del último ejercicio prepandemia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados