Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un cazador de 56 años de edad, vecino de Canfranc, ha fallecido este viernes tras precipitarse más de 30 m por una ladera en el valle de Canal Roya durante una jornada de caza cinegética en alta montaña, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Un agente de protección de la naturaleza que acompañaba al cazador ha sido el que ha avisado al 112 SOS Aragón de lo ocurrido y el que ha facilitado a los servicios de montaña de la Guardia Civil las coordenadas donde se encontraban. Hasta el lugar ha acudido un equipo de rescate integrado por la Unidad Aérea de Huesca, un médico del 061 y el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca. Para acceder hasta el cazador, que en esos momentos se encontraba inconsciente, los especialistas han tendido que descender por una ladera de hierba mojada y bastante expuesta. Después de ser evaluado y atendido por el médico del 061, se ha solicitado la presencia del helicóptero medicalizado del 112 SOS Aragón, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el cazador, ha fallecido antes de la llegada de la aeronave. Los miembros del equipo de salvamento han estado más de 30 minutos practicándole la reanimación cardio pulmonar.

Tras dar aviso a la autoridad judicial, los especialistas de montaña han procedido al levantamiento del cadáver para su traslado al Hospital de Jaca. La Guardia Civil ha señalado al final del comunicado que “las causas del accidente se encuentran en investigación”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados