Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ATLETISMO

La I Carrera popular y benéfica Jaca lucha contra Duchenne logra un gran respaldo de los ciudadanos de Jaca

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, recogiendo el dorsal para participar en la prueba. EL PIRINEO ARAGONÉS

La I Carrera popular y benéfica Jaca lucha contra Duchenne ha obtenido una gran respuesta por parte de los ciudadanos de Jaca, que no han dudado en sumarse a la iniciativa impulsada por el jaqués Quique Grávalos. Durante la mañana se han formado largas colas en la plaza de Ripa para recoger los dorsales y así poder participar en la prueba y los sorteos de regalos que se han previsto. Entre las personas que han guardado turno pacientemente, se ha podido ver al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y a vecinos de muy diversas edades. Como han recordado muchos de ellos, lo importante es participar y sumarse a la causa solidaria para recoger fondos que irán destinados íntegramente a Duchenne Parent Project España, la organización que asiste a los afectados de la distrofia de Duchenne y a sus familiares a nivel nacional.

Las inscripciones superan ya los 1.200 corredores y andarines, todo un éxito y motivo de orgullo para Quique Grávalos, que sufre esta enfermedad degenerativa que daña los músculos. “Orgullo es poco. Soy de Jaca de Toda la Vida (JTV). He tenido la suerte de que aquí siempre se me ha conocido mucho y esperaba que la gente colaborara, aunque no tanto”, explica en la entrevista de última página que El Pirineo Aragonés ha publicado en la edición de este viernes.

La prueba comenzará el sábado a las 12:00 horas y se desarrollará sobre un circuito urbano de 5 km, con salida y llegada en la zona del Llano de Samper.

La recogida de dorsales puede realizarse en la plaza de Ripa de 12:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas. Para los participantes de fuera de Jaca está la opción de hacerlo el mismo sábado en la carpa que se ha habilitado en la zona de salida y meta, desde las 9:00 hasta las 11:00 horas. En todos los casos, es imprescindible presentar el documento del justificante de inscripción o el documento de identidad de la persona inscrita. Con la inscripción se incluye una camiseta, el derecho a participar en el sorteo de premios –con sorpresas incluidas–, que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los comercios y empresas del territorio. Además de la carrera, en la carpa del Llano de Samper tendrá lugar la comida benéfica que se ha organizado con la colaboración de ACOMSEJA. Las peñas Estrapalucio, Charumba y Enta Debán también se han implicado en la iniciativa ofreciendo a los corredores y andarines un refresco en la barra instalada en ese mismo espacio.

Según el planning de la organización, que está pendiente de las previsiones de lluvia, a las 11:30 horas la Banda de Música Santa Orosia animará la salida hasta el comienzo de la prueba. En torno a las 13:15 horas, se llevará a cabo la entrega de premios a los tres primeros de las categorías masculina y femenina, además del sorteo de regalos. La comida, que reunirá a unos 500 asistentes, será a las 14:30 horas y dejará paso a un bingo que donará el 20% a Duchenne Parent Project España. Desde las 17:00 horas se ofrecerá animación musical con DJ Pala, en el ámbito de una jornada lúdica para la que los promotores tienen permiso hasta la una de la madrugada.

“Habrá fiesta toda la tarde-noche y haremos que la gente se entretenga. La cosa es pasarlo bien y que Jaca esté unida por la enfermedad de alguien de aquí”, asegura Quique Gravalos, muy contento de la respuesta recibida por parte de sus convecinos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados