Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Ayuntamiento de Jaca aprobó el quinto expediente de créditos del año por un valor de 931.000 euros, entre los que figura una partida de 404.000 euros para la amortización de un préstamo concedido por una entidad bancaria en 2021. El equipo de gobierno compuesto por PSOE, CHA y Más Jaca (Podemos-Equo) sacó adelante el expediente en el pleno del pasado miércoles, frente a la abstención de PP, PAR, Vox y Ciudadanos.

Dentro de las 23 partidas que componen el expediente, también sobresalen 120.000 euros destinados a cubrir el suministro de gas en la administración, los colegios públicos, la escuela infantil, el complejo termal y la pista de hielo ante el incremento del precio. Del mismo modo, es necesario destinar 79.600 euros al sobrecoste de las obras de la segunda fase de la calle Fondabós y 76.100 euros a pagar nuevos gastos generados por el elevador que conecta el paseo de Invierno y la avenida Perimetral.

La concejal de Hacienda, Olvido Moratinos (PSOE), declaró que “el expediente piensa en el presente y el futuro de la ciudad” y viene a “cubrir gastos y necesidades generados en estos últimos meses”. Entre las partidas, hay 60.000 euros para estudios de Urbanismo y trabajos técnicos, 40.000 euros para gastos jurídicos del ente local o 32.000 euros para el sobrecoste de las fiestas de Santa Orosia.

En la fotografía, nuevo elevador de la avenida Perimetral. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados