Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La edición de 2022 se desarrollará en el Palacio de Congresos de Jaca del 26 al 30 de septiembre

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el director del Curso de Defensa, José Manuel Pedrosa, en la presentación de la edición de 2022. EL PIRINEO ARAGONÉS

Los modelos de gestión de crisis a debate es el título del XXIX Curso Internacional de Defensa que se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca del 26 al 30 de septiembre. Está organizado por la Academia General Militar (AGM) y la Universidad de Zaragoza y cuenta con el apoyo de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Jaca.

Durante cinco días se abordará la forma de gestionar las crisis que afectan a España y a otras organizaciones, a través de conferencias. Pero también habrá actividades paralelas para los 150 alumnos matriculados: un recorrido cultural para conocer la ciudad medieval, una visita teatralizada a la ciudadela y el habitual concierto de la Unidad de Música de la Academia General Militar, abierto al público, el jueves día 29 a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos.

El Curso Internacional de Defensa ha sido presentado en el Salón de Ciento de la casa consistorial por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el coronel José Manuel Pedrosa, director de la Cátedra Miguel de Cervantes de la AGM.

Este curso “aúna el esfuerzo de muchas instituciones”, y desarrolla una “interesante programación”, ha señalado el alcalde de Jaca. “A veces tenemos una visión limitada de la seguridad y defensa y gracias a estos cursos nos hemos dado cuenta de que hay muchas cosas que influyen y nos influyen, y quizá en este momento es más evidente que nunca”, ha añadido. En este sentido ha recordado que hay un conflicto bélico en Europa “que utiliza todo tipo de armas”. Por lo tanto, “es importante que sigamos viendo hacia dónde va la seguridad y la defensa y todos asumamos la parte que nos toca”, ha precisado.

El coronel Pedrosa ha destacado que Jaca y el curso “llevan unidos desde que comenzó, hace 29 años, y esperamos que lleguemos a cumplir muchos más aniversarios”. Igualmente ha desgranado el programa de este año 2022, al que se ha referido como “convulso”, en referencia al conflicto de Ucrania y a la ampliación de la OTAN a los países nórdicos. Comenzará con un análisis de la situación internacional desde la perspectiva de la política de defensa de España y después dos analistas hablarán de las causas y escenarios de la gestión de crisis. Posteriormente “se dedicará una jornada completa a la Unión Europea, otra a la OTAN y una tercera a la gestión de crisis en España”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados