Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los jóvenes provienen de las localidades de Echo, Santa Cilia, Santa Engracia, Jaca y Atarés

Sede de la Comarca de la Jacetania. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania ha puesto en marcha de nuevo para este curso 2022/2023 el proyecto de “antenas informativas”, que forma parte de la estrategia de dimensión regional Jóvenes dinamizadores rurales. Veinte jóvenes, de las localidades de Echo, Santa Cilia, Santa Engracia, Jaca y Atarés, se han inscrito para desempeñar las funciones de antena informativa, informa la institución comarcal en un comunicado.

El pasado viernes 16 de septiembre se realizó la primera reunión con estos jóvenes para conocerlos y explicarles el funcionamiento del proyecto. Entre sus funciones se encuentran dinamizar su pueblo, centro educativo o asociación, informar a otros jóvenes sobre actividades y proyectos de juventud, organizados por la Comarca de la Jacetania, los ayuntamientos y otras entidades. Y también recoger propuestas del colectivo joven para acercar su opinión a quiénes diseñan y programan iniciativas de juventud.

La primera acción que van a realizar las antenas informativas de la Jacetania de este curso será la colaboración como voluntarios en el FESMAP, Festival por la Salud Mental y las Artes de los Pirineos, que se celebrará los días 24 de septiembre en Las Tiesas Altas y el 8 de octubre en Caniás, con talleres sobre cros, orientación, danza improvisada y salud electromagnética, charlas sobre eco-ansiedad y juegos de mesa. Los jóvenes colaborarán en la logística y desarrollo de algunas de estas propuestas. Más información sobre el FESMAP en la web www.fes-map.com.

A lo largo del curso 2022/23 se llevarán a cabo también encuentros de formación del proyecto Jóvenes dinamizadores rurales con jóvenes de otras comarcas. El primero será del 21 al 23 de octubre en la localidad de Anento, perteneciente a la Comarca de Daroca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados