Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Que empiece la fiesta

FRONTENIS

El CP Jaca perdió en Villanueva (2-1) en el inicio de la liga autonómica de Primera División

Un momento del partido disputado en Villanueva de Gállego. CP JACA

El sábado 17 de septiembre echó a rodar la liga autonómica de frontenis de Primera División. El Club de Pelota Jaca conserva la categoría tras un difícil año en el que logró mantenerse por los pelos. Y, para empezar, un desplazamiento a la cancha del correoso y siempre difícil C.F. Villanueva.

Para el primer partido, el CP Jaca ponía sobre la cancha la pareja conformada por Manuel “Nolito” López como zaguero y Toño Bescós como delantero contra Iván C. y Jaime P. El primer set caía claramente del lado local. Nolito no entraba en el partido superado por la presión y no pegaba a la bola como él sabe hacerlo. En el segundo set cogía confianza en su pegada y acompañado por Toño, remontaban el partido empatándolo a un set. En el desempate, se peleaba cada bola y finalmente ganaba la pareja de Villanueva por un punto con el tiempo acabado. Asomaba el fantasma del año pasado en que se perdieron varios partidos por un solo punto de diferencia.

El segundo partido lo luchaban Raúl, “el Capi” Gracia, detrás y el potente Nacho Bretos delante, contra Alejandro S. Y Rober C. Este partido lo ganaba con claridad la pareja de Jaca. Raúl estaba muy seguro en la zaga, jugaba muy tranquilo confiando en la solvencia y presión que mete Nacho desde la zona delantera, ahogando y desquiciando al zaguero contrario y devolviéndolo prácticamente todo, a pesar de que el delantero de Villanueva, Rober, pegaba con precisión cualquier bola que le quedaba franca. Partido ganado por 2 sets a 0 para Jaca.

Y se llegaba al último partido, defendido del lado jaqués por Juanma “Che” Zamora y repetía en la delantera Nacho, contra la que se reveló como la pareja más potente de Villanueva, Iván C. otra vez detrás y Jorge B. delante. El primer set lo perdieron los jaqueses sobre todo por los errores cometidos y un Juanma que no encontraba su seguro y eficaz golpeo. En el segundo set se metían más en el partido y se igualaba más el tanteo, pero de nuevo volvían a llevarse el gato al agua la pareja villanovense. Partido perdido por 2 sets a 0.

Una jornada en la que el Club de Pelota Jaca conseguía 4 de los 6 posibles puntos, buen resultado tratándose de un desplazamiento difícil. La próxima semana debut en casa, ante el calor de la afición jaquesa. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Jaca por su apoyo, así como a nuestro patrocinador Limpiezas Jaca.

Firmado: CP JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados