Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS DE MONTAÑA

El jaqués participó en la prestigiosa Pikes Peak (Colorado) y completa su gira americana el domingo en Arizona, en la Flagstaff Sky Peaks

Daniel Osanz a su llegada a la meta situada en la cima del Pikes Peak (4.302 m). PIKES PEAK

Daniel Osanz volvió a confirmar su gran estado de forma, después de la brillante victoria conseguida en el 4K Vertical de la Canfranc Canfranc, logrando el segundo puesto en la primera carrera de la Golden Trail World Series que se disputa en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos.

El jaqués consiguió una meritoria y valiosa medalla de plata en el ascenso al Pikes Peak (conocido también como El Capitán), una prueba exigente de 21,4 km y un desnivel positivo de 2.362, hasta alcanzar la cumbre situada a 4.302 m de altitud.

Se trata de una ascensión muy técnica, con salida en la localidad de Manitou Springs, en el estado de Colorado. La pendiente media es del 11% y el trazado, sinuoso y angosto, discurre por terreno de roca y grava y cambios brucos de elevación y dirección.

El vencedor fue el francés Rémi Bonnet, que invirtió un tiempo de 2:07:02, mientras que Osanz finalizó la ascensión en 2:08:42. Completó el podio el estadounidense Joseph Gray con un crono de 2:09:13.

El jaqués vio cumplido de esta forma uno de sus sueños, lograr una primera medalla en la prestigiosa Golden Trail World Series, en la que este año se han dado cita más de 1.500 corredores entre los participantes en la distancia de medio maratón y maratón. Para ambos era el mismo recorrido con la única diferencia de que los atletas del maratón tenían que realizar el ascenso y descenso al Pikes Peak.

La Golden Trail Series ha regresado este año a Estados Unidos (la última edición data de 2019) con dos carreras, la disputada este pasado sábado, y la que tendrá lugar el domingo, la Flagstaff Sky Peaks (Arizona), de 26 km y un desnivel positivo de 1.266 m, en la que también tiene previsto participar Osanz.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados