Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cartel con las actividades de la Semana de la Movilidad Europea que se celebrarán en Sabiñánigo.

Desde el 2015, y por séptimo año consecutivo, Sabiñánigo se ha sumado a la celebración a nivel global dirigida a los ciudadanos para sensibilizar sobre los beneficios del uso de medios de transporte sostenible. El tema elegido por la Comisión Europea para 2022 es Mejores conexiones.

En este contexto, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha planteado una serie de actividades centradas en los modos de desplazamiento saludables que pueden practicarse de forma sencilla y obteniendo un beneficio para los vecinos y para el medio ambiente.

El martes 20 y el miércoles 21 de septiembre, se contará con un circuito de educación vial para los más pequeños, que podrán hacer uso del espacio con patines, patinetes y bicicletas. Las tardes de ambos días, de 16:00 a 19:00 horas, el frontón de las piscinas de verano de la plaza de la Constitución albergará un recorrido que contará con señalética y semáforos que han sido cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.

El jueves 22 se celebra el Día sin coches. Como cada año, para darle relevancia, el servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

“El Ayuntamiento quiere continuar insistiendo en el beneficio individual y colectivo que supone para el planeta y para la salud el cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante”, explica el concejal de Movilidad, Héctor Lanaspa, que anima a la ciudadanía “a participar en estas jornadas y a que practiquen en su día a día estos hábitos para obtener unos beneficios en su salud y en el medio ambiente”.

La jefa provincial de Tráfico de Huesca, Margarita Padial, recuerda que el tema lema elegido este año para la Semana Europea de la Movilidad es Conectando mejor y “tiene como objetivo que la gente se relacione en el entorno urbano después de meses de aislamiento y restricciones, que esté conectada a través del transporte público y otros modos de transporte como la bicicleta”. “Es fundamental que todos hagamos frente al importante reto de reducir significativamente las emisiones de la movilidad urbana y en entornos urbanos pequeños fomentar el desplazamiento a pie”, asegura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados