Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La ciudad contará con dos nuevos cargadores de vehículos eléctricos que se sumarán a los existentes

Punto de recarga en el Llano de Samper. EL PIRINEO ARAGONÉS

Jaca se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y Muévete”. Por ello se ha diseñado un amplio programa de actividades que han sido presentadas por parte del concejal de Movilidad, Manuel Díez, y el presidente del Club Ciclista Mayencos, José María Pérez.

Díez ha anunciado que próximamente Jaca contará con dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos –con dos tomas de recarga cada uno–, que se sumarán a los ya existentes en la plaza Cortes de Aragón y el Llano de Samper. Serán de las mismas características y se instalarán en el aparcamiento disuasorio de la calle Fernando el Católico y en la zona de Membrilleras, junto al parquin de caravanas. De esta manera, la ciudad podrá dar servicio a ocho vehículos a la vez. La idea del Ayuntamiento de Jaca es “continuar instalando más cargadores, uno más en Jaca y también en los pueblos del municipio”, ha señalado Díez, que ha explicado que los cargadores tienen un gran uso, ya que “prácticamente siempre están ocupados”. Igualmente ha recordado que, de momento, son gratuitos.

Recuperación de los encuentros ciclistas con Olorón

La principal novedad de esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad es que se retoma un encuentro que antiguamente se realizaba con el club ciclista de Olorón y que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre de 11.00 a 13.00 en el circuito infantil de bicicletas del barrio de la Tejería. Se desarrollarán actividades lúdicas y educativas para adquirir habilidades de circulación y conocimientos de seguridad vial, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad. Esta actividad es apta para todos los públicos e intervendrán los clubs ciclistas Mayencos y Oloronais.

La idea es volver a celebrar los encuentros que se mantenían entre deportistas de Jaca y Olorón, y que tuvieron lugar desde 1986 a 1995. En este sentido, José María Pérez ha adelantado que el próximo año –en el mes de septiembre– se quiere volver a celebrar la prueba deportiva que tenía lugar entre Jaca y la vecina localidad francesa y viceversa, de 80 km.

Día del pedal

El programa se completará con el Día del pedal, el domingo 18 de septiembre, de 11.00 a 13.00 en la plaza Biscós, con un paseo ciudadano y familiar en bicicleta por un recorrido urbano; los karts a pedales de lunes a miércoles por la tarde en el centro de Educación Vial del Llano de la Victoria; y el Día sin coches, el jueves día 22, con el autobús urbano gratuito y karts a pedales en la avenida Oroel.

Programa de actividades

Sábado 17

11:00 a 13:00 h. Circuito infantil bicicletas Barrio de la Tejería. Actividades lúdicas y educativas para adquirir habilidades de circulación y conocimientos de seguridad vial. La actividad se inicia y concluye en el circuito y es apta para todos los públicos. Intercambio entre los clubs ciclistas Mayencos y Oloronais.

Domingo 18

11:00 a 13:00 h. Plaza de Biscós. Día del pedal. Paseo ciudadano y familiar en bicicleta por recorrido urbano.La actividad se inicia y concluye en la plaza de Biscós y es apta para todos los públicos. Cada persona acudirá con su bicicleta para realizar el recorrido.Intervienen: Club Ciclista Mayencos, Cruz Roja y Policía Local.

De lunes a miércoles (días 19 al 21)

16:00 a 20:00 h. Centro de Educación Vial (Llano de la Victoria). Disponibilidad de karts a pedales para practicar habilidades en la conducción con seguridad en un circuito cerrado. La actividad se inicia y concluye en el mismo centro y es apta para todos los públicos. Interviene: Logic Move, S.C.

Jueves 22

Día sin coches. El autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

16:00 a 20:00 h. Cierre de la avenida de Oroel, entre las calles Mayor y Voto de San Indalecio.Disponibilidad de karts a pedales para practicar habilidades en la conducción con seguridad en un circuito cerrado. La actividad se inicia y concluye en el mismo espacio y es apta para todos los públicos. Interviene: Logic Move, S.C.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados