Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Los hermanos Gastón y Bruno González se incorporan al equipo masculino, al que regresa un tercer canterano, Sergio Sarasa, mientras que cinco jugadoras del Hockey Línea Zaragoza All Stars se suman a la plantilla femenina

De izquierda a derecha, Gastón González, Chase Davenport y Liga Miljone, en el pabellón de hielo de Jaca. RICARDO GRASA

El Club Hielo Jaca presentó este miércoles al defensa Chase Davenport, de 24 años y natural de Estados Unidos; y a la delantera Liga Miljone, de 25 años y procedente de Letonia, como refuerzos de los equipos masculino y femenino de hockey sobre hielo, que iniciarán la temporada 2022-2023 el día 24 de septiembre.

Durante la presentación también se dio cita el delantero Gastón González, que, junto a su hermano, el portero Bruno González, regresa al Club Hielo Jaca, tras un exitoso periplo en el Barça, consiguiendo ganar las dos últimas Ligas. El capítulo de altas del equipo masculino se completará con la vuelta de otro canterano, el delantero Sergio Sarasa, que dejó el hockey el curso pasado por motivos laborales.

Con respecto al equipo femenino, hay que destacar que se van a incorporar cinco jugadoras procedentes del Club Hockey Línea Zaragoza All Stars, con el que el Club Hielo Jaca firmó un convenio esta temporada.

El presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, explicó que “el club siempre se ha basado en la cantera, pero también se ha fichado a jugadores extranjeros, no con el fin de conseguir títulos, sino para subir el nivel del equipo, que los más jóvenes se puedan fijar en ellos y contribuir a ganar partidos”.

Sobre Chase Davenport y Liga Miljone, el presidente destacó que ambos tenían interés en jugar en el Club Hielo Jaca, subrayando el caso de la letona, que compitió con su selección en el Mundial celebrado en Jaca en abril, durante el que fue elegida mejor delantera del torneo. Para Betrán, los refuerzos extranjeros y los canteranos que regresan “aportan experiencia y calidad, contribuyendo a subir el nivel del equipo”.

Chase Davenport afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos. “Se acababa mi tiempo en la universidad, en Massachusetts; quería continuar jugando al hockey y aprender español y Jaca era un lugar perfecto”, aseguró el defensa, que llegó a conquistar la liga universitaria en su país y se propone “ganar el campeonato” en España, donde “el nivel es algo distinto”, aunque señaló que “tambien hay buenos jugadores”.

Liga Miljone, que jugó en equipos de Estados Unidos, Suecia y Letonia, dijo que sus compañeras “son muy simpáticas” y se mostró bien acogida en el vestuario, donde observa “un buen nivel”, aunque “hay margen de mejora”. La letona tiene “experiencia con niños” y, además de competir, ejercerá labores de entrenadora en el aula de tecnificación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

Gastón González señaló que volver al Club Hielo Jaca, donde se formó desde los 5 años, supone “disfrutar con amigos y compañeros de toda la vida, que son una familia”. Tras su exitoso paso por el Barça, se mostró ambicioso, asegurando que el objetivo “es ganar la Liga y la Copa” con un equipo joven al que, a sus 27 años, espera “aportar experiencia”.

Como preparación para el debut liguero y en el ámbitodel 50.º aniversario del Club Hielo Jaca, este sábado a las 21:30 horas el equipo masculino recibirá al Toulouse francés y el equipo femenino hará lo propio a las 18:30 horas ante el Huarte navarro. Los socios de la temporada pasada y los jóvenes hasta 14 años pueden entrar gratis. El resto del público tiene la oportunidad de adquirir una entrada por 10 euros, pudiendo ver ambos encuentros.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados