Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La dotación económica asciende a 3 millones de euros y podrán beneficiarse de ella los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

Pleno de la Diputación Provincial de Huesca celebrado este lunes. DPH

Con el objetivo de apoyar a los pequeños municipios y generar oportunidades laborales en el medio rural, el pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado el Plan de Concertación para el Fomento del Empleo, dotado con 3 millones de euros. El presidente, Miguel Gracia, ha enfatizado en el hecho de que “estas subvenciones no solo permiten la contratación de personal cualificado para el mantenimiento de los servicios e instalaciones municipales, sino que estamos ayudando a las personas contratadas a mantenerse en el territorio, en muchos casos en sus lugares de nacimiento”.

La cuantía total del plan duplica a la de años anteriores, destinando tanto en 2020 como en 2021 casi 1,4 millones de euros. “El apoyo a los consistorios es el pilar fundamental de la acción de la Diputación de Huesca, y en la situación actual era necesario hacer este esfuerzo”, ha recordado Gracia. “Además de aliviar a los ayuntamientos en el pago de nóminas, pueden destinar estos recursos a otros temas; por otra parte, a través de la generación de empleo se mejorarán los servicios a la población”.

Este plan, dirigido a los ayuntamientos con una población inferior a los 5.000 habitantes, hace un reparto equitativo del presupuesto atendiendo a criterios de población: cada municipio recibe 7.200 euros lo que suponen 1.404.000 euros del total, a lo que se suman 8 euros por habitante (otros 707.944 euros) y el resto, 888.056 euros, repartidos en función del número de entidades singulares de población.

Transporte escolar y protección animal

El pleno celebrado este lunes ha aprobado también, y por unanimidad, instar al Gobierno de Aragón a garantizar el transporte escolar en el curso actual en todo el territorio. Además, la DPH pide consensuar un texto relativo a la protección, derechos y bienestar animal con todos los sectores afectados antes de iniciar su tramitación y pactar el texto con las comunidades autónomas y ayuntamientos competentes en la materia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados