Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ROLLERSKI

El veterano esquiador jaqués volvió a imponerse en la subida a Rapitán

Fotografía de los corredores que consiguieron medalla en las pruebas disputadas del Campeonato de España celebrado en Jaca. REBECA RUIZ/FADI

El Campeonato de España –Trofeo Ciudad de Jaca– de rollerski (esquí sobre ruedas) se saldó con las victorias de Diego Ruiz e Irati Cuadrado, en la prueba en línea entre Jaca y Rapitán, y Peio Añarbe y, de nuevo, Irati Cuadrado, en la modalidad de sprint, la novedad de este año.

La competición de sprint, en un vistoso formato por eliminación que tuvo lugar el sábado 10 de septiembre en el polígono comercial de Campancián, reunió a corredores de todas las federaciones autonómicas que cuentan con deportes de invierno, así como a varios deportistas internacionales.

En mujeres, se vivió una final apasionante entre la navarra Irati Cuadrado y la andaluza Laia Sellés, con victoria para la primera, que, al finalizar la prueba, reconoció que fue “muy emocionante, con un público animando a tope”. En tercera posición se clasificó la catalana Martina Miquel.

La final masculina se dirimió a favor del corredor vasco Peio Añarbe, que superó al catalán Pablo Moreno. “Ha sido un día con muchísimas emociones”, reconoció el esquiador, que no ocultó sus nervios en la carrera que decidía el título. Completó el podio el navarro, Lander Martín.

Finales masculina (arriba) y femenina (abajo) de la prueba de sprint del Campeonato de España. REBECA RUIZ/FADI

Al día siguiente, el domingo 11, se celebró la carrera en línea entre la sede del CP Mayencos, en la calle Tierra de Biescas, y Rapitán. En mujeres, Irati Cuadrado repitió victoria en una exigente ascensión, endurecida por las altas temperaturas –se registraron 30° en algunos momentos de la prueba– que completó con un tiempo de 19:44 minutos, seguida de su compañera de federación, la también navarra Cynthia Martínez (23:01), y de la aragonesa Adriana Serra (23:07), del CP Mayencos.

En hombres, el jaqués Diego Ruiz (Guardia Civil) volvió a alzarse con el triunfo, completando la subida en un tiempo de 16:48 minutos. Completaron el podio otro aragonés, Rodrigo Azabal (CP Mayencos), con un crono de 17:11, y el catalán Marc Collel (17:43).

Podios masculino (arriba) y femenino (abajo) de la prueba en línea entre el casco urbano de Jaca y Rapitán. REBECA RUIZ/FADI

El CP Mayencos de Jaca finalizó en primera posición por equipos en esta competición impulsada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), el CP Mayencos y el Ayuntamiento de Jaca.

A la clausura acudieron el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (REFEDI), May Peus; el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) José Ricard Abad; el presidente del CP Mayencos, Luis Rodríguez, y los concejales de Deportes y Eventos y Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda y Olvido Moratinos, respectivamente. Todos ellos coincidieron en su voluntad de seguir trabajando de la mano para consolidar este deporte, que tomó de nuevo impulso a partir de la recuperación en Jaca de la competición, hace cuatro años, y que supuso una importante promoción y proyección para la ciudad y su apuesta por el deporte como carta de presentación hacia el exterior.

El CP Mayencos de Jaca logró el primer puesto por equipos. REBECA RUIZ/FADI

El nuevo circuito de Candanchú se inaugurará el 9 de octubre

El nuevo circuito asfaltado para rollerski del estadio de biatlón de Candanchú se inaugurará el próximo 9 de octubre con el Campeonato de España de larga distancia y una prueba de biatlón que contará con la presencia de deportistas extranjeros.

“Estamos ultimando las obras de asfaltado del circuito y esperamos que estén terminadas ya este mes de septiembre”, explicó José Ricardo Abad. Con las competiciones del 9 de octubre, “empezaremos a ver cómo se hace realidad nuestro pequeño sueño” de abanderar la apuesta española y aragonesa como referente internacional en la especialidad de biatlón. Abad señaló que, a partir de la próxima primavera, “podamos ver ya por el territorio equipos que vengan a conocernos y a disfrutar de todo lo que la Jacetania y Aragón puede ofrecer”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados