Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Unas 4.000 personas pasaron por los expositores de la plaza Biscós durante el fin de semana

Ramón Marcos (España) y Emmanuel Despujol (Francia), dos de los autores destacados de la edición de este año del Salón Hispano Francés de Cómic, firmando obras en la tarde del sábado. EL PIRINEO ARAGONÉS

El cambio de ubicación del Salón Hispano Francés de Cómic, que se trasladó del pabellón de hielo a la plaza Biscós, resultó favorable para esta muestra que en su cuarta edición congregó a 18 expositores y numerosos aficionados a este género literario. Los organizadores calculan que unas 4.000 personas visitaron los stands de la plaza de Biscós y que unas 200 participaron en los talleres y actividades que se organizaron durante el fin de semana, de viernes a domingo, en el Palacio de Congresos.

Entre los participantes, destacar la presencia de profesionales de Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, además de Aragón, así como del sur de Francia, uno de los países más volcado con los autores y la industria del cómic en el mundo. Cabe destacar la asistencia de los responsables de la editorial francesa Editions du Solei y de la belga Dupuis, mientras que, entre las españolas, se encontraban Astiberri, Grafito, Cosmica, Harriet, Bang Ediciones y Cascaborra, además de las aragonesas GP Ediciones y Malavida.

En cuanto a los invitados, se contó con la participación de Émile Bravo, que impartió una masterclass para profesionales del sector; Emmanuel Despujol, Thierry Robin, Lucile Thibaudier, Philippe Charlot y Viviane Alary, catedrática e investigadora sobre cómic; y de los españoles, resaltar a Ramón Marcos, Ana Galvañ, Juan Barrio y Artur Laperla, así como Pepe Gálvez, Javier Marquina, Juanfer Briones, Antonio Altarriba, Juanarete, Carlos Azagra, Encarna Revuelta y Álvaro Ortiz, entre los aragoneses.

En la inauguración, en la tarde del viernes, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, refrendó el apoyo del Ejecutivo autonómico a este evento, que se ha consolidado como un proyecto referente en el mundo del tebeo, al unir el gran talento que España atesora, con el mercado francés. Recordar que esta cita, que a partir del año que viene tendrá carácter anual, está organizada por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Jaca, entre otros.

En esta edición, se homenajeó a María Ángeles Felices Lancina (1948), dibujante de historietas y acuarelista zaragozana con el premio Socia de Honor de la AAAC.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados