Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Nope

Nope (2022)

Duración: 130 min. País: Estados Unidos. Dirección:Jordan Peele. Guion: Jordan Peele. Música: Michael Abels. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Reparto:Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun, Terry Notary, Donna Mills, Michael Wincott, Barbie Ferreira, Jennifer Lafleur, Ryan W. Garcia, Sophia Coto, Andrew Patrick Ralston, Conor Kowalski. Productora: Universal Pictures y Monkeypaw Productions. Distribuidora: Universal Pictures.

Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen, casualmente, un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Jordan Peele, posiblemente es uno de los mejores directores de cine del género de terror. Posee tantos detractores como fans incondicionales. Sus historias no pueden dejar indiferentes a sus espectadores. Para ello, siempre arriesga al máximo. Cuando debutó con Get Out, traducida en España como Déjame salir, fundiendo un planteamiento inquietante y un excepcional guion, obtuvo el Oscar de Hollywood al mejor guion original.

En esta ocasión, retoma sus planteamientos de mezclar el terror con algo de comedia, y, al mismo tiempo, añade elementos de ficción científica. E, incluso, podríamos apreciar toques de aventura. El film se presenta con un comienzo que nos engancha, nos atrapa, por su atmósfera inquietante. En su segundo tramo, se torna más lenta, pausada, con muchísima sutileza, aunque lleguemos a tener la sensación de que podrían ser prescindibles algunos momentos del metraje. Pero solo es un truco del director y guionista, quien está montando un puzle, que culminará en su parte final con instantes trepidantes. Producción bien dirigida, sin que a Jordan Peele le tiemble la mano, a la hora de saltarse algunas de las normas del cine de terror. En diversos círculos cinéfilos, ha sido comparada con Tiburón, de Steven Spielberg, salvo que, en esta ocasión, no solo hay que cazar, también se deberá grabar. Actitud muy propia de nuestra sociedad actual. Una reflexión sobre la obsesión actual de tener que registrarlo todo, hasta aquello que es imposible capturar. Todo ello, con una mezcla de situaciones, que en algunos momentos recuerda a los episodios de La dimensión desconocida.

Gran y estupenda fotografía de Hoyte van Hoytema, habitual tras la cámara junto a Christopher Nolan, logrando que todo sea creíble, y esto apoye la atmosfera perturbadora, que su director ha logrado, acertadamente, imprimir a toda la película.

El reparto contiene a Daniel Kaluuya, mucho más sólido que en otras ocasiones, más incluso que en el debut de Jordan Peele como director. Keke Palmer está realmente acertado, logrando un personaje que nos desagradará, aunque en la parte final intentará redimirse. Sin embargo, Michael Wincott, (Alien: Resurrection), resulta bastante insulso y sin peso a lo largo del film.

En definitiva, una gran producción, un thriller sobrenatural, bien provisto de impactantes situaciones, y un excelente y equilibrado sentido de la puesta en escena, que nunca llega a defraudar, por su condición de atrevida y bien diferenciada.

Irene Papas
Pacifiction
Nope
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados