El torreón medieval se ha erigido en un reclamo cultural del verano en la Jacetania
Dos de las obras del pintor Jesús Monge. ELM SINUÉS
Sinués clausuró “con notable éxito” la tercera edición del ciclo de exposiciones de arte vinculadas al proyecto Una torre de arte y que se desarrollan en torno al torreón medieval de la localidad, joya arquitectónica de la Jacetania. “Los visitantes se han quedado sorprendidos por la calidad artística de las dos exposiciones y el común denominador de los comentarios ha sido el agradecimiento por poder contemplar este tipo de obras en un pueblo tan pequeño y retirado como Sinués”, señala el alcalde de esta entidad menor, Luis Peciña.
El torreón ha acogido las obras del pintor realista Jesús Monge y del escultor Jesús Azul, que utiliza para sus creaciones chatarra en desuso. Las pinturas del zaragozano Jesús Monge “tienen un encanto que difícilmente pueden contemplarse en otras salas de exposiciones”, Indica Peciña, que califica el conjunto escultórico de Jesús Azul, natural de Burbáguena, como “una experiencia única”.
Durante el mes de agosto han pasado por Sinués unos 800 visitantes, “un número importante para un pueblo que tiene censados 55 habitantes”, apunta el alcalde de la entidad menor, que ha avanzado que ya han empezado a preparar la cuarta edición “con la ilusión de seguir afianzando a Sinués como un claro exponente de la cultura en los veranos de la Jacetania”.