Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Ayuntamiento tiene previsto realizar un encuentro con los 10 jóvenes que ya se han beneficiado de esta ayuda que cuenta con una dotación de 10.000 euros

Las becas llevan el nombre del investigador serrablés Carlos López Otín. SE

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado las Becas Carlos López Otín para estudios de máster correspondientes al ejercicio de 2022. El plazo para su solicitud finalizará el próximo 16 de septiembre, según se recoge en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOP) el pasado 26 de agosto. En ellas, se regulan las condiciones que deben cumplir los aspirantes y se informa de la documentación que deben entregar para formalizar la solicitud. “Es importante señalar que en la convocatoria se valoran aspectos sociales, académicos y económicos, además del proyecto de cada aspirante sobre el máster que quiere cursar, sus objetivos formativos y profesionales”, indica el consistorio serrablés. La información puede consultarse también en la web municipal (www.sabinanigo.es), en el apartado de Ayudas y Subvenciones.

Desde 2017, el Ayuntamiento de Sabiñánigo concede dos becas al año, dotadas con 10.000 euros cada una, para cursar estudios de máster. De esta forma, “se pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario”, indica el Ayuntamiento.

Las becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento del investigador serrablés como Hijo Predilecto de Sabiñánigo y hasta el momento han beneficiado a 10 estudiantes del municipio.

La alcaldesa, Berta Fernández, resalta “la importante labor social que desempeñan estas becas, en cuya adjudicación también se tiene en cuenta la situación económica de la familia, y que buscan establecer un equilibrio entre el interés y el valor del proyecto presentado, el nivel formativo y la situación económica de los aspirantes”.

Este año, el Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene previsto organizar un encuentro que reúna a los 10 jóvenes del municipio que han sido becados hasta el momento para poder compartir sus experiencias, exponer sus avances académicos o laborales durante este tiempo, así como explicar qué influencia ha tenido en su trayectoria la obtención de la Beca Carlos López Otín.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados