Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Día del Traje Tradicional Ansotano es la jornada más importante del año para sus vecinos, una celebración colectiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se vive con verdadera devoción. Después de la pandemia, este año se ha recuperado el programa de actos habitual, pero enriquecido con la exitosa experiencia vivida en 2021, cuando, al no poder organizarse la pasarela en la plaza Domingo Miral, para evitar aglomeraciones de público, se optó por escenificar los oficios tradicionales en varios rincones de la villa, de manera que las calles y las fachadas de los edificios se convirtieron en un museo vivo al aire libre. La implicación y participación de los vecinos fue clave para ello, de manera que las personas que se acercaron a la localidad pudieron disfrutar como nunca de la riqueza del traje ansotano, a la vez que paseaban por las calles y plazas empedradas y conocían las costumbres de este bello rincón de la Jacetania.

Por ello, este año se ha decidido “fusionar” la muestra de oficios en los rincones con la pasarela, para que el Día del Traje pueda vivirse en todos los barrios de la localidad, explica la alcaldesa de Ansó, Montse Castán, que reconoce que “la gente está muy contenta” y augura “un buen ambiente”, siempre que el tiempo lo permita.

No Comments Yet

Comments are closed